miércoles, 18 de mayo de 2011

El paseo Pascual Pery se convertirá en una gran zona de ocio, comercio y hostelería

Teófila Martínez ha presentado 5 áreas de oportunidad que pondrán en valor la nueva fisonomía de la ciudad: Plaza de Sevilla, el Muelle de la ciudad, Pascual Pery-Puerto América, la construcción de 400 viviendas y el Palacio Metropolitano

A pocos días de la jornada de reflexión los partidos políticos apuran las últimas horas para presentar sus proyectos de ciudad. El Partido Popular de Cádiz apuesta fuertemente por seguir cumpliendo sus proyectos de futuro. Al igual que ya lo hiciera con el soterramiento de la ciudad o la creación de numerosos aparcamientos que han supuesto un cambio y un impulso en la ciudad, así lo realizará en los próximos años de mandato, si los ciudadanos depositan su confianza el próximo domingo.

En rueda de prensa, Teófila Martínez, acompañada de los actuales concejales del Consistorio,  Bruno García e Ignacio Romaní, ha incidido en cinco proyectos de futuro que se convertirán en la ventana de la ciudad y que supondrán la estampa de bienvenida a la ciudad para aquellos que llegan a la capital por mar, así como una fuente de generación de empleo y riqueza.

La remodelación de la Plaza Sevilla, la ampliación del Muelle que es "totalmente compatible" con la puesta en valor de Puerto América, así como su acceso (Pascual Pery), que se convertirá en una "zona de ocio, ajardinada, con locales comerciales y que supondrá un revulsivo para la ciudad", además de la construcción de 400 viviendas 'flotantes' de VPO para jóvenes o de alquiler con opción a compra y el nuevo Palacio Metropolitano del Recinto Exterior de la Zona Franca o Polígono Industrial Ciudad de Cádiz, nuevo nombre propuesto por los populares, son algunas de las iniciativas que colocarán a Cádiz una ciudad integrada con su puerto, como ya lo es Alicante o Málaga.

Según Martínez, la plaza de Sevilla ahora mismo supone "un nudo carretero". Por ello, el PP propone unir ordenadamente el núcleo central de la ciudad que supone Plaza de San Juan de Dios, Canalejas, Plaza de Sevilla, el paseo Pascual Pery y Puerto América, que albergará un bulevar con 1.200 plazas de aparcamiento, locales comerciales y de ocio constituyendo un espacio abierto al mar y que supondrá uno de los escaparates de la ciudad.  "Nuestras propuestas tienen razón de ser y son realidades. Desde el PP no improvisamos, ofrecemos propuestas sobre las que ya hemos trabajado y que seguro que se ejecutarán si nos votan el 22 de mayo", señala Teófila Martínez.

La puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad propuesto por el Ayuntamiento y que actualmente se encuentra a la espera de la aprobación de la Junta de Andalucía, que debe manifestarse antes de junio, dotará a Cádiz de una nueva fachada al mar situada desde el eje Plaza Sevilla hasta Puerto América, pasando por paseo Pascual Pery, una propuesta esta última basada en una ampliación de superficie que no tocará la parte del muelle que actualmente es utilizada con contenedores.

En este sentido, Martínez manifiesta que el impulso de Puerto América es totalmente compatible con la ampliación del Puerto de Cádiz ya que todo el paseo Pascual Pery iría a doble superficie, haciendo que la circulación fuera a "cota cero" (parte baja), donde también irían los aparcamientos. En este sentido, ha indicado que eso supondría también una fuente de ingresos para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que el aparcamiento sería suyo y la licitación de los locales también.

Otro de los proyectos a los que ha hecho referencia la candidata del PP a la reelección de la Alcaldía de Cádiz es la construcción de 40 viviendas de protección oficial para jóvenes en la entrada de Cádiz por San Fernando sobre pilotes en la Bahía que no suponen ningún inconveniente de contenido medioambiental, más cuando la Junta de Andalucía "ha dejado hacer en Sotogrande viviendas de lujos" sobre el agua, matiza Martínez.

La construcción del Palacio Metropolitano de la ciudad en el recinto exterior de la Zona Franca, con 16.000 metros cuadrados de locales y de actividades económicas así como la dotación de un espacio multiusos con una "versatilidad enorme" que acogerá espectáculos de todo tipo "será un añadido que una capital de provincia debe tener".

Por último, Martínez anunció que "se tratan de proyectos que serán una realidad con el gobierno del PP y que generarán empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario