viernes, 20 de mayo de 2011

Adjudicada la concesión de las pistas deportivas de Telegrafía

Las canchas de pádel y el resto de instalaciones empezarán a funcionar a partir del verano · La inversión total de este equipamiento ha sido de 1.236.848 euros

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado la concesión administrativa de las nuevas instalaciones deportivas en Telegrafía Sin Hilos, que cuentan con tres pistas de pádel, dos salas polivalentes, un espacio al aire libre considerado como Parque de Mayores y un segundo espacio polivalente denominado Agora Space. La oferta seleccionada ha sido la presentada por Dolores Martín Mena.
La citada concesión tendrá una duración de dos años prorrogables por otros dos. La oferta seleccionada lo ha sido, según indican los técnicos municipales, por presentar un mejor proyecto de equipamiento y mobiliario, un mejor proyecto de gestión de la instalación, en cuanto a días de apertura de la misma, tarifas previstas y la dotación mínima de personal para su funcionamiento. En la valoración también ha contado la inclusión de una póliza de responsabilidad Civil de 600.000. Asimismo, la concesionaria abonará al Instituto Municipal del Deporte un canon anual de 6.050 euros.
La empresa adjudicataria se compromete a la apertura de las instalaciones de lunes a domingo, proponiendo los siguientes horarios: las pistas de pádel estarán a disposición desde las 8:00 a las 23:00 horas, de lunes a sábados y de 8:00 a 16:00 horas los domingos.
Para el resto de instalaciones el horario promedio será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes. Sábados de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 22:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
El proyecto de equipamiento de la instalación y el mobiliario preciso para la misma se eleva a la cantidad de 35.000 euros, especificándose las dotaciones para las pistas de pádel, para los vestuarios, sala de ludoteca y sala polivalente que incluye zona recreativa y zona de acondicionamiento físico.
Para facilitar la utilización de las instalaciones, la empresa adjudicataria propone la figura del abonado. Los precios del pádel van desde 3 euros por sesión de hora y media por persona (sin luz) a 4.50 (con iluminación). En el caso de abonados, estos costes serían de 1.50 por persona sin luz y 2.50 con luz.
El teniente de alcaldesa de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Sánchez, destacó que son unas instalaciones "a las que se les puede sacar mucho partido y, según los técnicos municipales que han valorado las ofertas presentadas, la empresa a la que se ha adjudicado la concesión ofrece alternativas muy llamativas con respecto a lo que se pedía a través del pliego de condiciones". En concreto, la sala de ludoteca y la zona recreativa propone juegos de mesa (juegos de habilidad, puzzles, dominó, cartas...) así como de mesas de ping-pong, futbolín... Además, la zona de acondicionamiento físico estará equipada para desarrollar clases de baile, ejercicios físicos en suspensión (TRX), clases de Pilates y ejercicios aeróbicos...
"Con estas nuevas instalaciones hemos querido aprovechar hasta el último rincón para darle un uso público y social, no sólo a los edificios sino también a los espacios descubiertos. Y más en un barrio tan denso como es La Laguna", añade Sánchez. La inversión total ha sido de 1.236.848 euros

Diario de Cádiz - Adjudicada la concesión de las pistas deportivas de Telegrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario