lunes, 19 de abril de 2010

Aluvión de solicitudes para hacer las obras del Plan E

La tercera escuela infantil municipal se edificará en un solar de la calle Dora Reyes y tendrá dos plantas más y un patio en la azotea

Tres de los proyectos reciben 53 ofertas de empresas

 

Nuevo éxito de la convocatoria de las obras del Plan E. Tres de los primeros proyectos municipales financiados con fondos estatales han sido objeto de 53 ofertas. El pasado lunes terminó el plazo oficial para presentarse al concurso de tres importantes obras municipales: la construcción de la tercera guardería municipal (situada en la calle Dora Reyes), el centro de recursos para la familia en la calle Medina Sidonia y la sala de lectura al aire libre junto a la biblioteca municipal de Extramuros. Ocho empresas optan a levantar la guardería; 16 para ejecutar la sala de lecturas y 19 para adecuar el local de Medina Sidonia al centro de recursos.

Ya hay un primer proyecto de este segundo Plan E adjudicado, el del retén para la Policía, pero además el resto lo hará de manera consecutiva puesto que se tramita por la vía de urgencia, como se hizo en 2009.

Por importancia económica, la guardería y el servicio dependiente del área de Familia son las más importantes, con sendos presupuestos de 500.000 euros cada uno (sumado el IVA), frente a los 250.000 que como máximo podría contar la sala de lectura.

Sin embargo, a la vista de la escasez de plazas de guardería, el nuevo equipamiento cobra especial importancia en una zona (paseo marítimo y la avenida) residencial y con una importante demanda escolar.

Esta tercera escuela infantil municipal se levantará en un solar de la calle Dora Reyes (paralela al paseo marítimo y cerca del antiguo cementerio). Tendrá tres plantas. En los 206 metros cuadrados de la baja se localizará el aula para niños de cero a un año, además de las áreas administrativas, el comedor y sala de usos múltiples y la recepción.

En la primera planta estarán los niños de uno a dos años y los de dos a tres, repartidos en una superficie de 200 metros cuadrados.

Por último, habrá una azotea donde se ubicará el patio para todos los alumnos, con 128 metros cuadrados útiles disponibles.

A pesar de la celeridad en la adjudicación, la guardería no estará a tiempo para el curso 2010-2011, pero sí podría estarlo en el siguiente. Se sumaría así a las cerca de 140 plazas que dispone la de San Juan de Dios y las de Astilleros, cuyo número aún se desconoce. Esta última escuela se encuentra prácticamente terminada, a falta de dotarla de mobiliario.

LAS OFERTAS

8

empresas optan a la construcción de la nueva guardería municipal en Dora Reyes, con un presupuesto de 500.000 euros.

16

se han presentado al concurso de la sala de lectura al aire libre, en la plaza Santa Ana.

19

quieren hacer el centro de familia de Medina Sidonia.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100414/cadiz/aluvion-solicitudes-para-hacer-20100414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario