martes, 20 de abril de 2010

La Paz tendrá un puerto deportivo con 2.000 atraques

Más atraques para la orilla de Cádiz. La Junta construirá un nuevo puerto deportivo en la fachada de levante de la capital y pegado al futuro segundo puente de la Bahía, en plena barriada de La Paz-Astilleros. Tendrá una capacidad para unas 2.000 embarcaciones. Un proyecto similar había sido planteado desde marzo de 2006 por el Ayuntamiento de Cádiz, que acusó al Gobierno autonómico de retrasarlo para que fuera la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) la que lo llevara a cabo

Precisamente fue la gerente de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, la que anunció ayer en un acto electoral del PSOE celebrado en Cádiz que la Junta ha sacado a concurso la redacción de las nuevas instalaciones, que enmarcó dentro de la propuesta socialista para potenciar el sistema industrial portuario de la Bahía. El puerto deportivo de La Paz se llevaría 2.000 de los 4.983 nuevos atraques que la Consejería de Obras Públicas quiere implantar en la Bahía, según la explicación de Badía. La gerente también se refirió a una importante ampliación de Puerto América para dotarlo de más zonas de embarques.
El anuncio publicado en el BOJA del pasado 22 de enero recoge la redacción de proyecto básico de infraestructura para flota de recreo en la fachada de Levante de Cádiz en el tramo Astilleros-Puntales. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de siete meses y el presupuesto de salida es de 115.000 euros.
El nuevo espacio náutico-deportivo era uno de los proyectos estrella de la zona, que experimentará un enorme desarrollo con la construcción del segundo puente. Fue planteado por el Ayuntamiento para cubrir la demanda de atraques desde marzo de 2006.
La idea del Consistorio no ha estado exenta de polémica. Urbanismo demandó la titularidad de la lámina de agua a la Autoridad Portuaria y a Costas, que se la concedió a la EPPA en diciembre de 2006. Desde el Ayuntamiento se acusó a la Junta de retrasar a propósito el proyecto con el objetivo de que fuera la propia Junta la que lo realizara.
La gerente de la EPPA señaló ayer que la Junta lleva más de un año y medio estudiando los nuevos atraques para toda la Bahía.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080130/cadiz/tendra-puerto-deportivo-atraques-20080130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario