sábado, 1 de octubre de 2011

La Junta ya tiene la licencia de obras de las viviendas para jóvenes del Callejón de Osorio

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en la capital ya puede retomar su rumbo. Ayer, la junta de Gobierno local del Ayuntamiento concedió a la Oficina de Rehabilitación la licencia de obras para la construcción de 48 viviendas y 58 plazas de aparcamiento en la finca situada entre el Callejón de Osorio y la calle San Juan.

Se trata de la segunda licencia de obras que concede el Ayuntamiento, ya que la anterior-concedida hace tres años- caducó por la tardanza en el inicio de las labores por parte de la administración autonómica.

La inversión en estas viviendas para jóvenes en régimen de alquiler superará los tres millones de euros y, según los plazos previstos por la Consejería, el periodo de ejecución será de 19 meses. Esto significa que estas viviendas no podrán ser entregadas hasta el año 2013.

El proyecto

La superficie construida total sobre rasante será de 4.684 metros cuadrados y bajo rasante, 1.809. Un dato a tener en cuenta porque el hecho de que estas viviendas lleven aparejadas un garaje, en pleno casco antiguo, las hace aún más atractivas.

De las viviendas previstas, las hay de un dormitorio; de dos habitaciones; de tres y una adaptada a minusválidos, con dos habitaciones. Otra de las novedades de la promoción son los locales comerciales, que darán a la calle San Juan, lo que permite pensar en que al fin la vía que le da nombre al barrio pueda recuperar algo de vida y actividad y responder así a la reivindicación de los vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario