sábado, 17 de abril de 2010

La Ciudad de la Justicia costará 82 millones

El Ayuntamiento aprobó ayer la modificación del estudio de detalle que permite aumentar la edificabilidad del complejo´

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía puso ayer precio a la Ciudad de la Justicia: 82 millones de euros, una cifra muy superior a lo que se proyectaba en un principio, que estaba más próxima a los 50 millones de euros. Pizarro señaló que ahora loque hay que hacer es buscar el dinero, reconociendo a la vez que es un momento complicado por la crisis.
No obstante, este proyecto dio ayer un paso adelante después de que se le haya dado el visto bueno al aumento de edificabilidad para la Ciudad de la Justicia, por lo que ha habido que modificar el estudio de detalle. De este modo, con el cambio la Junta ya puede encargar el proyecto de construcción cuando quiera
Gracias a este cambio el proyecto puede sumar 1.800 metros más para ganar otra fachada, a lo que hay que sumarle los 8.000 que ya se sumaron de los terrenos de la Institución provincial. El objetivo es que no se quede pequeño antes de su construcción.
Teófila Martínez señaló que había habido colaboración por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo este cambio, porque hace 20 días que la Junta por fin le comunicó que ya no iban a realizar ningún cambio más en el proyecto.
Mientras tanto, Luis Pizarro dijo que se había dado un paso muy importante para desbloquear el proyecto tras los cambios introducidos para conseguir más suelo y se comprometió a hacer un seguimiento personal para que sea una realidad y "para que los trámites se cubran rápidamente".
No obstante, la Ciudad de la Justicia no se estima que pueda estar como mínimo hasta 2014 o 2015.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/679190/la/ciudad/la/justicia/costara/millones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario