martes, 14 de junio de 2011

"Se está cumpliendo escrupulosamente con los plazos establecidos para el Parador"

La cadena Paradores asegura que las obras del Hotel Atlántico marchan a "muy buen ritmo" · Será un equipamiento moderno, funcional, ecológico y dotado de las últimas tecnologías y avances en confort

Las obras del nuevo Parador Atlántico marchan a "muy buen ritmo". Así lo aseguran desde la propia Cadena Paradores, y señalan también que la empresa adjudicataria de los trabajos, Acciona, está cumpliendo "escrupulosamente" con los plazos establecidos. Por tanto, si en los próximos meses no surgen contratiempos, el complejo hotelero de cinco estrellas estará terminado a principios del próximo año, y tendrá el aspecto que plasman las recreaciones virtuales que acompañan a este texto.
El diseño del equipamiento viene marcado por dos criterios: accesibilidad y sostenibilidad del propio edificio. El nuevo Parador será un edificio mucho más accesible para las personas con discapacidad. Los accesos y todas las instalaciones se construirán sin barreras arquitectónicas, e incluso habrá varias habitaciones especialmente equipadas para hacer confortable y fácil la estancia de estas personas. Otro dato interesante es que la señalización se hará también en Braille para facilitar los movimientos de las personas invidentes.
Además, como ya anunció el arquitecto del Hotel, Luis Collarte, el futuro inmueble será un "parador verde", es decir, medioambientalmente sostenible. Y ello se traduce en que contará con sistemas que permitirán ahorrar agua y se utilizarán energías limpias y renovables, especialmente energía solar. Asimismo se implantará una instalación eléctrica y una iluminación que garantizará la mayor eficiencia energética y permitirá reducir notablemente el consumo de electricidad.
En definitiva, el nuevo Parador Atlántico será un hotel moderno, funcional, ecológico y dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort. Las 124 habitaciones de las que dispondrá el complejo hotelero contarán todas con la misma calidad de confort y todas mirarán hacia el mar.
El equipo de Luis Collarte ya está trabajando en el proyecto de equipamiento del Parador, con el fin de desarrollarlo de manera paralela a la terminación de la edificación y así ganar tiempo. En algunas de las recreaciones virtuales que acompañan a este texto se puede observar cómo se ha previsto decorar el interior de las habitaciones así como zonas comunes del Hotel. La piedra y la madera son los dos materiales principales que predominarán en las dependencias del futuro Parador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario