martes, 15 de marzo de 2011

Luz verde a las obras de Plaza de Sevilla

Adif anuncia la licitación de las obras de su competencia en el entorno de la estación de la capital

Decisivo encuentro para impulsar la transformación de la plaza de Sevilla. Junta, Adif y Ayuntamiento acuerdan un calendario por etapas para las obras, que permitan la terminación de las dotaciones más importantes antes de los actos del Bicentenario.

Tras más de un año de trabajos técnicos, hoy se han reunido en Cádiz los responsables al más alto nivel de las administraciones implicadas: consejera de Obras Públicas, presidente de Adif y alcaldesa de Cádiz. Entre las principales conclusiones, la garantía para marzo de 2012 de dos de las actuaciones emblemáticas del proyecto plaza de Sevilla: la rehabilitación de la aduana y la puesta en valor de la antigua estación de ferrocarril.

Ambas obras saldrán a licitación en el primer cuatrimestre de 2011.

El presidente de Adif, Antonio González Marín, ha anunciado que “ya cuentan con el visto bueno de cultura para derribar el inmueble que linda con la aduana, declarada bien de interés cultural. Se libera así un espacio para conectar esta zona con la antigua estación”.

La otra obra inmediata, la que supondrá la transformación de la vieja estación de Renfe. El futuro de este equipamiento pasa por su explotación como centro de ocio y comercio. Adif ya baraja formulas de financiación publico-privada para la puesta en valor de este inmueble.

El presidente del ente público confía en “la transformación de la plaza de Sevilla supone un valor añadido que espera, despertará el interés empresarial hacia la explotación del corredor ferroviario”.

Otras obras pendientes y que corresponden a Adif, la remodelación de la plaza de acceso a la estación y la construcción del nuevo parking subterráneo, así como la transformación de la muralla y la ordenación de jardines en esta zona.

Por su parte, la Consejería de Obras Públicas tiene muy avanzados los tramites para sacar a licitación las obras de la estación de autobuses de plaza de Sevilla. En paralelo, el Ayuntamiento trabaja para la construcción de un nuevo subterráneo junto a la carretera industrial que ya ha sido encargado a EMASA y que supondrá casi un millar de plazas de estacionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario