viernes, 30 de abril de 2010

Montero dice que en los próximos días se firmará el contrato para realizar el anteproyecto del nuevo hospital

 

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunció hoy que en los próximos diez días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria encargada de realizar el anteproyecto del nuevo hospital para la capital gaditana, que deberá estar terminado en un plazo de seis meses.
En rueda de prensa, Montero señaló que una vez presentado el anteproyecto y siguiendo los trámites posteriores, espera que en el año 2011 puedan comenzar ya las obras del que será el nuevo hospital de Cádiz, aunque precisó que esos plazos tendrá que concretarlos el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
Las futuras instalaciones sanitarias están consideradas por la Junta como "las más modernas de la comunidad autónoma", ya que incorporarán las tecnologías más avanzadas y un diseño arquitectónico que favorecerá la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución.
El nuevo hospital, que aumentará en más de 40.000 metros cuadrados respecto a la superficie del actual, superará los 120.000 metros construidos dedicados a actividad asistencial y a docencia, administración y atención al ciudadano, respectivamente.
El hospital contará con 750 camas de hospitalización convencional en habitaciones individuales y 106 camas en unidades especiales (50 boxes de adultos y 16 pediátricos en Unidad de Cuidados Intensivos, y 40 para cuidados de neonatología), además de 34 camas de reanimación post-anestésica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario