lunes, 14 de febrero de 2011

Uno de sus principales objetivos es que el ferrocarril llegue a la Plaza España

La plataforma 'Más Tranvía' surgió para la defensa y el traslado a la opinión pública de la puesta en marcha de la línea de tren tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana que actualmente está en ejecución. Además, apoyan el proyecto del tramo Cádiz-Puerto Real-Jerez cuyo trazado discurrirá por el segundo puente, asegurando que «cerrará el anillo ferroviario permitiendo un servicio más efectivo al reducir el tiempo de trayecto entre los dos núcleos principales del área metropolitana». Según explica 'Más Tranvía' en su página web, «estas mejoras de infraestructura en el área metropolitana van a permitir al modo ferroviario competir más eficazmente no solo con el resto de modos de transporte público sino con el privado».

El debate se eleva aún más con la cuestión de la llegada del tranvía hasta el centro de la ciudad, ya que este colectivo defiende que el recorrido muera en la Plaza España. «Nuestro objetivo con respecto al ferrocarril es que llegue a la Plaza España, que circunvale el casco histórico. Estamos presionando al Ayuntamiento que se niega a este proyecto», así lo afirma Daniel López de Ecologistas en Acción, asociación integrada en la plataforma. Esta línea, si finalmente 'Más Tranvía' no alcanza su objetivo, tendrá su fin en las inmediaciones del acceso a Navantia en la carretera Industrial.

Todos sus integrantes coinciden en admitir que «no se explica que se mutile de esta manera un servicio que va a suponer una importante inversión en nuestra ciudad y en el entorno de la Bahía sin que existan dificultades insalvables».

No hay comentarios:

Publicar un comentario