viernes, 14 de mayo de 2010

El Ayuntamiento rechaza la ampliación del Reyes Católicos

La delegada de Educación, en cambio, considera "lógica" esa petición de la AMPA

 

El bloque de la derecha es el que reclama la AMPA para ampliar el centro.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz conoce la propuesta lanzada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Reyes Católicos de ampliar el centro educativo con la superficie del bloque de viviendas de maestros ubicado junto a la escuela. No obstante, tal petición -que fue presentada por la entidad de progenitores como alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)- no recibe el respaldo del Consistorio ya que, según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento no se plantea en estos momentos derribar casas que están ocupadas, "más si se tiene en cuenta la falta de viviendas existente en la ciudad".
Asimismo, esas mismas fuentes recuerdan que años atrás, cuando el Ayuntamiento ofreció a la comunidad educativa del Reyes Católicos el solar de la calle Dora Reyes (donde se va a ubicar la nueva guardería municipal) para la ampliación de la escuela, se rechazó la oferta alegando que no se necesitaba. Tal propuesta, señalan, se puso sobre la mesa cuando se construyeron los nuevos equipamientos docentes tanto del Carola Ribed como del Reyes Católicos, y ambas asociaciones de progenitores declinaron la oferta.


Pero también hay que recordar que en julio de 2001 este periódico informó de la propuesta que la AMPA del Reyes Católicos realizó al Ayuntamiento de incluir el bloque de viviendas de los maestros en el proyecto del nuevo edificio docente que aún estaba por construir, con el fin de integrar en un solo equipamiento los niveles educativos de Infantil y Primaria. Esos niveles siguen en la actualidad separados en dos inmuebles: el del propio colegio (en la avenida Ana de Viya) y el del módulo de Infantil de cuatro y cinco años (en la calle Ejército de África), cuya eliminación está contemplada en el PGOU. Y de ahí que la actual junta directiva de la AMPA del Reyes Católicos haya retomado esa petición de ampliación del centro.

 
La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, considera "lógica" tal reclamación. "Ese colegio público gaditano es muy demandado y funciona muy bien, por lo que la ampliación de su espacio físico resultaría muy positivo para el proyecto educativo de la escuela, y más aún teniendo en cuenta que el Plan General de Ordenación Urbana prevé la desaparición de las aulas emplazadas en Ejército de África", manifiesta la delegada.

 

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/700563/ayuntamiento/rechaza/la/ampliacion/reyes/catolicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario