viernes, 14 de mayo de 2010

'La Escuela de Náutica' abre una colección de libros sobre edificios singulares

La obra, editada por el arquitecto Ricardo Sánchez Lampreave, incluye los planos originales

Anoche, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos, se presentó el libro La Escuela Oficial de Náutica de Cádiz, una obra que según el propio editor, el arquitecto Ricardo Sánchez Lampreave, "es el primero de una colección dedicada a edificios que, sin ser grandes obras de arquitectura, son un referente para la ciudad y hay que mantenerlos".
Al respecto dijo que "el edificio de Náutica, levantado entre 1963 y 1968, es como un barco encallado frente a la Caleta, y el libro pretende ser un grano de arena para evitar su desaparición".
La obra, que contiene textos, planos y fotos del edificio, del arquitecto José López Zanón, que lo construyó junto con Luis Laorga Gutiérrez, ya fallecido, fue presentado por el propio editor, el también arquitecto Víctor Pérez Escolano, que ofrece una referencia sobre el mismo en la contraportada, y el decano del COA de Cádiz, Ramón Pico Valimaña.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/700579/la/escuela/nautica/abre/una/coleccion/libros/sobre/edificios/singulares.html