miércoles, 21 de octubre de 2009

El entorno del Campo del Sur recupera su esplendor con la rehabilitación de la Cárcel Real y el nuevo Pabellón deportivo de Mirandilla

La fecha prevista de finalización de ambas obras será en la primavera de 2010

 

http://www.cadiz.es/media/contenido/1256115082391.jpgCon los proyectos de ejecución del pabellón polideportivo Mirandilla en el campo del sur y la rehabilitación de la Cárcel Real, el ayuntamiento de cádiz está posibilitando que se recupere el esplendor de un entorno BIC (bien de interés cultural) como son las murallas de Puertas de Tierra.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó este martes, 20 de octubre, el estado de las obras de ambos edificios. Cárcel real y Mirandilla se han beneficiado del plan E y han posibilitado la creación de 378 puestos de trabajo (189 cárcel real, de los que 181 son de nueva creación; y 189 en mirandilla, de los que 186 son de nueva creación)

Con el plan E: total asignado a Cádiz: 22.752.549 euros, estos dos proyectos suman un importe de 4.908.291,29 (la cárcel real por 3.098.531,68 euros y mirandilla por 1.809.759,61 euros)

null : El entorno del Campo del Sur recupera su esplendor con la rehabilitación de la Cárcel Real y el nuevo Pabellón deportivo de Mirandilla Se completa el ‘malecón’ del campo del sur con la nueva pavimentación y Entrecatedrales, inaugurado la pasada semana, así como con las actuaciones previstas en la Catedral con el alumbrado ornamental y las mejoras en San Juan

Mirandilla

El proyecto de construcción del pabellón deportivo la mirandilla se encuentra en un 60% de su ejecución y en estos momentos se está colocando la estructura, después de que se finalizara la cimentación y se levantaran los muros paramentales.

Con este proyecto se demolían las instalaciones existentes (una pista deportiva y unos vestuarios) y se construía un nuevo polideportivo con una pista de dimensiones 20x40.

http://www.cadiz.es/media/contenido/1256115136459.jpgAsimismo, contarán con dos vestuarios de equipos con duchas incluidas, dos almacenes generales y un servicio público

En dicha pista deportiva podrán acogerse competiciones oficiales.

Tendrá muchísima luz natural, puesto que están proyectados frentes acristalados, que permitirán ver la práctica del deporte desde el exterior. El edificio se proyecta cerrado por la cara superior, de modo que el techo de la pista de deportes se convierte en plaza pública sobreelevada con respecto al paseo de vendaval.

Estos trabajos se adjudicaron a construcciones J.A. Reyes Aragón SL, con un plazo de ocho meses.

 

http://www.cadiz.es/media/contenido/1256114837638.jpgRehabilitación Carcel Real

plazo 10 meses/ adjudicado a FCC

Está al 40,3% de ejecución, y continúan los trabajos de restauración de fachada e instalaciones

El objetivo es conseguir la total consolidación del conjunto edificatorio y su adaptación como edificio público para albergar  la casa de Iberoamérica en Cádiz.

Por ello se ha realizado un estudio de la estabilidad estructural y patologías del conjunto edificatorio, así como un estudio arqueológico-histórico del conjunto

Se van a recuperar las carpinterías originales; se van a reconstruir los elementos dañados y consolidar los elementos estructurales.

Se va a llevar a cabo el tratamiento de todos los cerramientos exteriores del conjunto edificatorio y sustituir todas las carpinterías exteriores.

Asimismo, se van a recuperar y tratar los espacios libres exteriores, paseo trasero del campo del sur, así como se incluye la iluminación ornamental y el tratamiento para evitar las humedades.

 

http://www.cadiz.es/News/Destacados/70366

No hay comentarios:

Publicar un comentario