martes, 25 de mayo de 2010

Se ultiman los trabajos en los exteriores del Mercado de Abastos

  • Ayer se colocaron las farolas y se espera en esta semana la llegada de los nuevos kioscos
  • Hoy se iniciará una nueva fase en las obras del adoquinado de la calle Libertad

Después de muchos meses de espera, a los trabajos de adecentamiento que se están desarrollando en los alrededores del Mercado Central de Abastos se les va viendo el final.
Tanto es así que hoy se procederá a comenzar una nueva fase de las labores de adoquinado, además de que ayer se comenzaron a colocar las farolas de iluminación artificial, mientras que se espera que los kioscos que albergarán a los comercios y que serán instalados en ese espacio, lleguen a lo largo de esta semana, ya que, además de que aún no se podrían colocar, están siendo objeto de algunas modificaciones para mejorarlos.


Farolas
Los puntos de iluminación artificial comenzaron ayer a colocarse en los alrededores del Mercado Central.Concretamente, los soportes de iluminación se comenzaron ayer a colocar en el tramo de la calle Libertad de delante del edificio de Correos, entre la Plaza de las Flores y Alcalá Galiano. En ese espacio se ultiman los trabajos con la colocación de estas farolas, además de terminar de enlosar los escasos huecos que aún quedan al descubierto.
Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a retirar los materiales y la maquinaria que ocupa el lugar para comenzar con la instalación de los kioscos que albergará a los comercios de los exteriores del Mercado Central.
En ese espacio irán una veintena de negocios, mientras que en la plaza Guerra Jiménez se retirará la carpa provisional que ahora hay y se adaptará para colocar los tres puestos de churros y el asador de pollos.


Adoquinado
Por otro lado, hoy se comenzará con una nueva fase del adoquinado del tramo de la calle Libertad que se está llevando a cabo entre Callejones de Cardoso y Alcalá Galiano. Concretamente, hasta ahora los trabajos se estaban desarrollando hasta la altura de la calle Santa Lucía, pero hoy se ampliará el tramo y llegarán casi hasta la esquina de Hospital de Mujeres, reduciendo al mínimo el espacio peatonal de la calle.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=124880&i=100&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario