viernes, 2 de julio de 2010

Blanco asegura que el AVE y el segundo puente son "prioritarios"

El ministro de Fomento manifestó hoy durante el acto de inauguración del helipuerto de Algeciras que conectará con Ceuta vía aérea que el puente de la Bahía de Cádiz sigue constituyendo una prioridad para el ministerio que titula

El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó ayer durante el acto de inauguración del helipuerto de Algeciras que conectará con Ceuta vía aérea que el puente de la Bahía de Cádiz sigue constituyendo una prioridad para el ministerio que titula. “Es muy importante porque no se trata sólo de favorecer la movilidad de los ciudadanos, sino también seguir apostando por la eficiencia, por el desarrollo económico y porque supone una conexión portuaria muy importante”.
Tras enumerar una serie de actuaciones, habló de que en los últimos 10 años se habían superado los 86.000 millones de euros en infraestructuras, aseguró que España tenía una de las redes de transportes más modernas de Europa y que ahora tocaba apretarse el cinturón. “Por eso ni podemos ni debemos seguir manteniendo este esfuerzo inversor en un periodo de austeridad presupuestaria, en el que los ciudadanos están obligados a hacer enormes sacrificios.
Tenemos la obligación de priorizar y de concluir aquellas actuaciones que aporten más competitividad, más eficiencia y que supongan un valor añadido a la cohesión social y territorial. Y en ese objetivo se encuentra el puente sobre la Bahía de Cádiz”.