viernes, 2 de julio de 2010

Martínez: "Que Blanco venga a Cádiz y me diga que el Puente ni se para ni se atrasa"

El ministro de Fomento visita hoy Algeciras pero no incluye en su agenda la capital gaditana

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, volvió ayer a mostrar su preocupación por el futuro de las obras de construcción del Segundo Puente. Y por ello se refirió a la visita que hoy tiene previsto cursar el ministro de Fomento, José Blanco, a Algeciras. "Que Blanco venga a Cádiz, me llame y como representante de todos los gaditanos me diga que el Puente ni se para ni se atrasa", afirmó Martínez en declaraciones a los medios de comunicación, insinuando además que el trayecto de Algeciras a Cádiz lo podía realizar en pocos minutos utilizando un helicóptero, ya que Blanco estará en Algeciras inaugurando un helipuerto.
A su juicio, esta parada en Cádiz para concretar qué ocurrirá con el Puente es una demanda que debía de haber salido de los propios miembros del partido socialista en la capital.
En referencia a esto, la alcaldesa hizo mención también a las declaraciones realizadas por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, el pasado martes sobre el Puente. "Lo que diga Cabaña lo pongo en cuarentena", dijo Teófila Martínez en referencia a la incertidumbre que existe en torno al futuro de las obras de este segundo acceso a la capital gaditana.
Con respecto a este asunto, la alcaldesa aseguró que si la obra se paraliza o se retrasa en su ejecución supondrá un coste bastante más elevado que si prosiguen conforme al calendario marcado en un principio. Por eso, apostó por que el Segundo Puente sea una prioridad para Fomento, aunque se paralicen otros proyectos, "pese a las dificultades económicas" actuales para no encarecer su construcción respecto al presupuesto elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario