lunes, 14 de marzo de 2011

Las obras de ampliación del Museo de las Cortes, a punto de finalizar

La alcaldesa de Cádiz, acompañada por el teniente de alcaldesa de Cultura, visitó unas instalaciones que han supuesto la inversión de cerca de 500.000 euros

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Cultura en el Ayuntamiento, Antonio Castillo y por técnicos municipales, ha visitado hoy las obras de ampliación del Museo de las Cortes, que han supuesto una inversión de cerca de 500.000 euros y que están a punto de finalizar, según las estimaciones técnicas.

Los trabajos los ha realizado la empresa Ronzal que ha trabajado por conseguir un museo monográfico de Las Cortes, recuperando su contenido primitivo, que va desde la segunda mitad del siglo XVIII al Trienio Liberal.

El Museo de las Cortes afrontó su primera reforma en 2007, destinadas en su mayor parte a las labores de resanado y conservación. Asimismo, con estas últimas obras “lo que se busca más que nada es la comodidad del visitante”. En concreto se ha conseguido la supresión de las barreras arquitectónicas en todo el edificio, la remodelación de los servicios, nuevos almacenes, así como la ampliación de las zonas exposititas y nuevas salas. Entre las principales novedades destaca la galería en forma de L y un sistema de pasarelas única y exclusivamente para la maqueta.

La alcaldesa de Cádiz aprovechó la ocasión para destacar que en el momento en el que se abra al público “se podrá disfrutar de un contenido monográfico que ofrecerá un repaso histórico completo y actualizado que dejará muy buen sabor de boca a quien lo visite”.

Las obras de ampliación del Museo de las Cortes, a punto de finalizar | Cadizbook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario