lunes, 6 de junio de 2011

El único sorteo de viviendas protegidas de este año, sin fecha

El único sorteo de viviendas protegidas que se va a llevar a cabo durante el año 2011 sigue aún sin fecha de celebración. El Ayuntamiento aún no ha podido fijar el acto, al no haber terminado aún de cotejar los datos que figuran en los documentos entregados por los más de cuatro mil solicitantes. Según el Consistorio, este trámite se ha prolongado durante más tiempo de lo esperado ante las dificultades que han ido surgiendo con la puesta en marcha del Registro de Demandantes de Viviendas de la Junta de Andalucía, que ha obligado ha utilizar un mismo programa informático para toda la comunidad autónoma.

En la actualidad, los funcionarios municipales siguen en el proceso de comunicar a los aspirantes si han sido admitidos o no al proceso. No obstante, las personas que no han cumplido con los requisitos exigidos por la Administración autonómica, tendrán ahora un periodo para presentar sus alegaciones, que podrían atrasar aún más la convocatoria de una rifa que debería haberse desarrollado entre los meses de enero y febrero.

En este sorteo entrarán por primera vez las promociones públicas y privadas que se vayan a construir en la capital, cumpliendo así con la nueva Ley de Suelo aprobada por la Consejería. En principio, aún no se conocen qué pisos se van a sortear, aunque muy probablemente estarán incluidos los del solar de Bodegas Abarzuza y los de Los Chinchorros, dos de las promociones más esperadas por los gaditanos por su magnífica ubicación.

El único sorteo de viviendas protegidas de este año, sin fecha. La Voz Digital