lunes, 6 de junio de 2011

Procasa entrega este mes una nueva promoción de pisos en García de Sola

Los nueve inmuebles del número 10 solo están pendientes del último trámite de la Junta para su calificación como VPO

Procasa entrega este mes una nueva promoción de pisos en García de SolaLos adjudicatarios de las nueve viviendas de nueva construcción del número 10 de la calle García de Sola ya no tendrán que esperar más tiempo para recibir las llaves de sus casas. El Ayuntamiento llevará a cabo su entrega antes de que termine el mes de junio, ya que las obras concluyeron hace ya varias semanas y tan solo está a la espera de que la Junta de Andalucía realice el último trámite para su calificación como Vivienda de Protección Oficial en venta, que en principio solo debe tardar unos días.

El edificio consta de nueve viviendas, así como de dos locales comerciales y fueron adjudicados hace dos años, cuando se realizó uno de los sorteos más multitudinarios de los últimos años, al que concurrieron más de seis mil personas . Esta promoción forma parte de una nueva fase de transformación del parque de viviendas de la zona, en la que también están incluidos los nuevos pisos de los números 4, 6 y 8, cuyas obras de construcción se encuentran también en su recta final y podrían entregarse después de los meses de verano. En estas tres fincas se han edificado 27 nuevas casas, de las cuales 21 son de dos dormitorios, cuatro de tres y dos de uno y también se habilitarán cuatro locales para instalar negocios y reactivar la actividad económica de la ciudad en el barrio.

El resto, en la recta final

Según el proyecto inicial de Procasa (Empresa Municipal de Vivienda), las 36 viviendas nuevas de García de Sola estarán distribuidas en dos edificios y las superficies útiles oscilan entre los 43 y 67 metros cuadrados y los precios entre los 59.973 y los 93.446 euros, sin incluir IVA.

El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en el proyecto, que se suma a la aportación económica realizada en la última década en el área de García de Sola. Estas actuaciones se han ido desarrollando en fases, durante las cuales se va a actuar sobre 16 bloques compuesto, cada uno de ellos, de 10 viviendas, lo que supone trabajar con 160 unidades familiares.

En la actualidad, ya se han ejecutado 114 pisos y se ha iniciado el derribo de los bloques del 20 al 26 y del 10 al 14. Además, está pendiente la construcción de otras 24 viviendas, así como una intervención en los futuros solares con una previsión de otros 40 pisos.