viernes, 21 de mayo de 2010

El PGOU de Cádiz será aprobado en un pleno extraordinario el próximo mes de junio

El PGOU de Cádiz será aprobado en un pleno extraordinario el próximo mes de junio

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha comparecido esta mañana para informar sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La regidora ha destacado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad será aprobado en un pleno extraordinario el próximo mes de junio. Ha puntualizado que se han recibido más de 1.500 alegaciones de las cuales se han aceptado total o parcialmente el 78%. Teófila ha explicado que las más numerosas están relacionadas con la petición de una plaza de toros y la modificación del carril bici. También ha recordado que toda la documentación referente al plan ya ha sido presentada a todas las administraciones competentes, por lo sólo queda esperar sus repuestas, especialmente, la de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la remodelación de la plaza Fragela. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y la principal novedad del proyecto es que toda la plaza va tener el mismo nivel. Asimismo, la alcaldesa ha informado de que el mármol del suelo de Santa Elena será sustituido por granito, un material más resistente.

Teófila Martínez también ha confirmado que los alrededores del Gran Teatro Falla albergará el ‘paseo de la fama del Carnaval’. De este modo, los nombres de los principales autores y personalidades vinculadas a esta celebración lucirán en las estrellas que se colocarán en el suelo.

Por último, el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, ha confirmado que el secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha sido objeto de una nueva querella criminal por injurias y calumnias. De modo que, según han informado José Blas, el edil de la oposición tendrá que ir a declarar el próximo día 9 de junio.

Pérez Peralta cuenta en su haber con otra que comparte con Marta Meléndez por las declaraciones sobre la gestión del Instituto Municipal de Deportes, ha puntualizado el primer teniente de alcaldesa

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100521/local/cadiz/pgou-cadiz-sera-aprobado-201005211332.html