martes, 8 de junio de 2010

El Pleno extraordinario para la aprobación provisional del PGOU se celebra el lunes 14

Una vez pasado este trámite, los ciudadanos tendrán otro mes para realizar alegaciones

El Plan General de Ordenación Urbana irá el próximo lunes, 14 de junio, a Pleno municipal para su aprobación provisional después de que ayer se celebrara la comisión informativa de Urbanismo, previa a la sesión plenaria.
En dicha comisión, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, la propuesta recibió los votos a favor del Partido Popular y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE y Grupo Mixto.
En la comisión también se dio cuenta de una novedad en referencia al PGOU: se abrirá un nuevo periodo de exposición pública de un mes en el que se mostrará el documento del Plan General, con las alegaciones ya incorporadas. Cabe recordar que los técnicos municipales estimaron parcial o totalmente el 78% de las 1.511 alegaciones efectuadas. La exposición tendrá lugar una vez que el documento se apruebe provisionalmente en el Pleno Extraordinario del próximo lunes y se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La exposición tendrá lugar en la Oficina Técnica del PGOU. Con este nuevo periodo de exposición pública se abre una nueva oportunidad para que ciudadanos, colectivos y partidos políticos puedan consultar el documento que traza el futuro urbanístico de la ciudad incidiendo aún más en el principio de la transparencia.
La aprobación del Plan General pasará, por tanto, por el Pleno municipal. Después se publicará en el BOP y los periódicos locales el acuerdo plenario, se expondrá públicamente durante un mes y se remitirá a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que tiene un máximo de seis meses para aprobar el PGOU o formular objeciones

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/719407/pleno/extraordinario/para/la/aprobacion/provisional/pgou/se/celebra/lunes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario