martes, 15 de junio de 2010

"La Junta siempre ha apostado por el tranvía"

Pablo Lorenzo califica de "interesante" la posibilidad de un tranvía urbano en Cádiz

Pablo Lorenzo, delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, valoró ayer satisfactoriamente el anuncio de la alcaldesa de la ciudad de que el nuevo PGOU recogerá el proyecto de un tranvía urbano que circunvalará el casco histórico en una única dirección. "Es una noticia interesante porque en los tiempos que vivimos es fundamental crear un transporte sostenible. Desde la Junta de Andalucía siempre se ha apostado por un medio de transporte como el tranvía, que no contamina. Creo que hay que ir hacia esa dirección".
Lorenzo reconoció que le parece "bien" que el PGOU recoja esa posibilidad y recordó que "el PSOE está fomentando el sistema tranviario". Eso sí, volvió a repetir que la idea de Obras Públicas era que el tranvía interurbano llegara hasta la plaza de España. "Podría haber sido interesante. Esa era nuestra idea y la dejamos ahí. Nunca vamos a hacer nada en contra de lo que decidan los gestores de la propia ciudad, y si estos han decidido que el tranvía interurbano debe llegar hasta la Plaza de Sevilla pues lo respetamos. Cada Ayuntamiento tiene su autonomía".
Por último, al preguntarle si teme que los recortes anunciados por el Gobierno central afecten a algunas de las obras que la Consejería tiene en marcha, indicó que "no, ya están en marcha -dijo-, espero que no afecten. Las del tranvía a su paso por San Fernando están prácticamente listas y las de Chiclana van a buen ritmo"

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/724845/quotla/junta/siempre/ha/apostado/por/tranviaquot.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario