jueves, 17 de junio de 2010

La obra de la Casa de las Artes se iniciará cuando finalice la II Feria de la Tapa

La Junta permite usar a la Unión de Comerciantes el aparcamiento de El Corte Inglés para celebrar su muestra antes de vallar la zona para comenzar a construir el edificio

El ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía ha dado permiso a la Unión de Comerciantes de Cádiz para que pueda celebrar en el aparcamiento de El Corte Inglés la II Feria de la Tapa antes de que este organismo de la administración autonómica inicie las obras de construcción de la Casa de las Artes. Una vez que finalice esta muestra gastronómica, que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio, la empresa constructora del equipamiento educativo, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sando-Elecnor, procederá al vallado de la parcela para iniciar los trabajos de edificiación.
La Casa de las Artes contará con más de 15.300 metros cuadrados de superficie construida sobre un solar de 8.668 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 1.500 alumnos en total. Acogerá el Conservatorio Profesional de Música, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, con ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y Bachillerato en la especialidad de Artes.
Por otra parte, la construcción de este equipamiento supondrá la pérdida de más de 350 plazas de aparcamiento en el barrio de Astilleros, un asunto que se antoja muy complicado para los vecinos de la zona.
tapeo en astilleros
La Unión de Comerciantes ha estado hasta última hora barajando otros emplazamientos donde celebrar la Feria y finalmente ha obtenido el beneplácito del ISE para que la segunda edición de la muestra repita en el estacionamiento del centro comercial. En la II Feria de la Tapa participarán los mismos ocho establecimientos hosteleros que inauguraron esta iniciativa en septiembre de 2009. Montarán sus stands el restaurante La Glorieta, el restaurante La Catedral, la cafetería Transvaal, la marisquería Santos, el Show de Tapas, el Grupo Balandro, El Escenario y La boutique del vino. Además, estará presente la heladería de Francisco Braza.
Los establecimientos hosteleros se ubicarán en jaimas y la parte central del recinto contará con mostradores para que pueda degustar las tapas el público asistente, que ya el año pasado respondió masivamente a la llamada de la Unión de Comerciantes. Los días 28, 29 y 30 de junio el horario de la Feria será de ocho de la tarde a dos de la madrugada. Del 1 al 4 de julio abrirá además desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde. La Unión está cerrando actualmente el programa de actuaciones musicales que amenizarán la Feria.
No quedan aquí los proyectos de este colectivo de comerciantes que, como dice su secretario, José Ramón Carro, "necesita sentirse vivo para ofrecer distintas ofertas de ocio porque nuestro objetivo es vender Cádiz para que venga mucha gente a dejar dinero". Así, del 21 al 25 de julio se celebrará en la plaza de la Catedral la Muestra del Barro, una iniciativa que traerá a la ciudad a alfareros y ceramistas de toda España que incluso realizarán demostraciones en vivo de sus trabajos artesanales. La Unión organizará igualmente entre el 26 y el 29 de agosto el Mercado Marinero en Puntales, repitiendo experiencia y haciéndola coincidir con las fiestas populares del barrio.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/726529/la/obra/la/casa/las/artes/se/iniciara/cuando/finalice/la/ii/feria/la/tapa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario