domingo, 4 de julio de 2010

El PSOE reclama al Ayuntamiento la mejora de la estación provisional de autobuses

En el Pleno pedirán también el arreglo de las calles adyacentes a la 'nueva' Avenida de la Bahía

El grupo municipal socialista considera que la estación provisional de autobuses -ubicada junto a la terminal ferroviaria- necesita una serie de mejoras tanto para la comodidad de los usuarios como para su seguridad. Y por eso, en el pleno del mes de julio que se celebrará el próximo viernes va a proponer "que se mejoren con carácter inmediato las instalaciones ubicadas en la estación provisional, que se encuentran enormemente deterioradas".
A este respecto, la edil Marta Meléndez se refirió a numerosas deficiencias que a juicio del PSOE debe solucionar el Ayuntamiento y que responden a quejas que han recibido de usuarios y de representantes sindicales de los trabajadores. Así, se refirió a la mala señalización para tráfico y peatones, a la falta de seguridad, a la dificultad de acceso de las personas discapacitadas o al mal estado del pavimento.
En el pleno del viernes también pedirá el PSOE el arreglo de las calles adyacentes a la recién inaugurada Avenida de la Bahía. En este sentido, el concejal Gonzalo Pando enumeró acompañándose de fotografías que lo demostraban una serie de deficiencias en estas vías (Palmones, Guadiaro, Ubrique, La Barrosa,...) e hizo referencia a la edad media de los vecinos de la zona para solicitar la reparación del entorno de la Bahía.
Otra de las propuestas que defenderá en Pleno el grupo municipal socialista será la de que el Ayuntamiento ofrezca un servicio de catering a domicilio para las personas mayores, tal y como según dijo ayer Meléndez se iba a hacer en el último trimestre de 2008, cuando esto salió a concurso pero quedó desierto. La edil pedirá que este servicio no se limite únicamente a los almuerzos y que se ofrezca los 365 días del año, y no de lunes a viernes. Además, para garantizar el servicio a los mayores, Marta Meléndez propondrá la creación de una empresa municipal de caterings a domicilio, además de otra de atención doméstica (que según explicó ya lo planteaba el PSOE en las pasadas elecciones municipales).
Además de estos tres puntos, el grupo socialista también llevará a pleno la propuesta para que se instalen más contenedores de recogida selectiva de residuos en la playa, y que se instalen todo el año; y una última para que los taxis incorporen un servicio para los discapacitados auditivos consistente en solicitar los taxis a través de un sms, como ocurre en otras localidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario