viernes, 6 de agosto de 2010

El PGOU recibe más de 140 alegaciones tras su exposición pública

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz sigue su curso, y ya ha finalizado el plazo de un mes fijado para la exposición pública del documento aprobado por el Pleno municipal y en el que se incluían las modificaciones añadidas después de valorar las alegaciones presentadas tras el anterior periodo de exposición.
En ese primer momento fueron 1.511 las alegaciones presentadas, de las que se estimaron total o parcialmente el 78 por ciento. Esta vez, han sido algo más de 140 las recibidas, según comentaba ayer el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo Ignacio Romaní.
El equipo de Gobierno quiso destacar que de estas, casi cien provienen de los dos partidos de la oposición. El Partido Socialista ha presentado un total de 58, muchas de ellas por no estar de acuerdo con la no estimación de las mismas en la revisión anterior, y otras tantas por considerar que, aún habiéndose estimado, no se ven reflejadas en el documento, dejando su desarrollo para planes posteriores. Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en total 40 alegaciones, aunque ha incluido en su reclamación toda una serie de sugerencias complementarias, según explica el único concejal del grupo en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada.
Contestación
El equipo de Gobierno gaditano ha anunciado que su intención es que las respuestas a todas estas alegaciones se puedan dar lo antes posible, para así poder convocar también lo más rápido que se pueda el Pleno extraordinario para la aprobación provisional del Plan General, que luego debe recibir el visto bueno definitivo por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Precisamente para garantizarse que no habrá problemas con esta administración de cara a la aprobación definitiva, el Ayuntamiento esperará a recibir todos los informes de las delegaciones competentes para incluir así sus indicaciones, dependiendo del criterio de los técnicos municipales.

El PGOU recibe más de 140 alegaciones tras su exposición pública · Viva Cádiz · Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario