viernes, 25 de febrero de 2011

El PSOE pedirá en el pleno celeridad en la ejecución de la avenida transversal

Los socialistas temen que no va a estar lista para cuando se termine el puente

Algo así como no mires la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, pidió ayer la misma celeridad que el Ayuntamiento exige a Fomento para la finalización del segundo puente que el Consistorio la tenga para ejecutar la avenida transversal que debe unir esta infraestructura con el Paseo Marítimo.
Cabe recordar que una vez que se ha finalizado el tramo entre Marqués de la Ensenada y la avenida Juan Carlos I, la siguiente fase es la más complicada pues implica el derribo de la antigua Comandancia de la Guardia Civil y las viviendas con las que contaba, la construcción de otras nuevas, y el derribo posterior de varios edificios contiguos, cuyos propietarios serán realojados en los pisos que se hagan en el solar de la Guardia Civil.
El PSOE va a instar en el próximo pleno del primer viernes de marzo a la ejecución "inmediata" de las obras necesarias con el fin e que la nueva transversal esté ejecutada para cuando esté en funcionamiento el nuevo puente sobre la Bahía.
Marta Meléndez es muy escéptica con ello. De hecho, si se atiene a lo que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se estipula la construcción de 95 pisos de renta libre y otros 91 de protección oficial para el segundo año de vigencia del Plan. A Meléndez no le salen las cuentas si la Junta le dará en junio el visto bueno al documento urbanístico.
"Nosotros lo que queremos saber cuál es el compromiso que tiene el equipo de Gobierno con respecto a esta obra". Meléndez teme que los 40.000 vehículos que se estiman que vaya a entrar por el segundo puente, después no tengan los viales adecuados para absorber ese tráfico.
Hay una segunda parte de la propuesta y es que detrás de esos derribos hay 75 familias afectadas. En este sentido, los socialistas también instan al equipo de Gobierno a mantener las reuniones necesarias con los afectados por la ejecución de esta transversal, a fin de que estos sean informados de los plazos de ejecución de las obras, así como de la ubicación y de las características de sus nuevas viviendas. Meléndez recordó que en todos los casos se trata de personas que son propietarias, por lo que deben tener absoluta garantía jurídica en este tema.
Meléndez volvió a calificar de miopía política el hecho de que las obras que se realizan en la avenida de la Bahía no se hayan aprovechado para ampliar a dos carriles en cada sentido viendo que en el futuro habrá un nuevo hospital: "Es ilógico que vaya a haber cuatro vías en Puntales, en la avenida Huelva cuando se ejecute la transversal y el mismo número en la de Las Cortes y después haya un embudo en la avenida de la Bahía". La candidata del PSOE recordó que si gana las elecciones el próximo 22 de mayo, se reformará esta avenida para que tenga dos vías en cada sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario