lunes, 25 de abril de 2011

La segunda fase del parking Santa Bárbara alcanza el 75% de su ejecución

Así se ha comunicado durante la reunión que ha celebrado la comisión de segumiento de dicho proyecto.

Así se ha comunicado durante la reunión que ha celebrado la comisión de segumiento de dicho proyecto. Concluida hace un mes la primera fase de construcción y puesta en marcha del parking, esta segunda se centra en la urbanización integral de toda la superficie superior del subterráneo. Un enorme espacio en un sitio privilegiado que gana la ciudad y cuyo resultado final de las obras ya comienza a vislumbrarse.

José Blas Fernández, presidente de Emasa: "Las obras se encuentran al 75-80 por ciento del total previsto,  con la pavimentación prácticamente completada. Ya hemos llegado a la plaza de Rocío Jurado, en el entorno de la entrada principal. En breve quedará  abierta esta zona y se podrá acceder al parking a través de sus terminales. Lo único que nos queda es la balaustrada, que en la comisión se ha resuelto que será igual que la de la Alameda”.

Respecto al funcionamiento propiamente del parking, el responsable municipal ha referido el buen ritmo de actividad que ha alcanzado en su primer mes de vida. “Ya hay 220 residentes que aparcan todos los días allí, más unos 50 que han adquirido una plaza; además del buen nivel de afluencia por rotación que algunos días alcanza el 70 por ciento de ocupación. Ahora estamos por otra parte cerrando convenios con la Universidad y los comerciantes para el uso de algunas plazas reservadas”.

Según las previsiones que establece el proyecto, esta segunda fase de urbanización del paseo finalizaría este verano, dando comienzo inmediatamente a la tercera y última etapa que incluye la construcción del nuevo teatro Pemán.

La actuación se centra en dos puntos fundamentales. Por un lado, la formalización de un edificio de protección en los límites del parque Genovés. Este edificio será ligero, sensible a su entorno y con sus transparencias permitirá establecer una visión de continuidad entre el parque y la explanada de Santa Bárbara. El edificio será, además del punto de entrada a los garajes, mirador y paseo elevado y estará equipado con programas sociales, culturales y de ocio. Este edificio arropará también al Teatro José Mª Pemán, que será redefinido, abriendo su escena a la bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario