martes, 16 de diciembre de 2008

Santa Bárbara sigue a la espera de proyecto

El arquitecto aún no ha sido contratado formalmente para urbanizar el futuro paseo

El arquitecto de la Casa de Juan Paje, José Luis Bezos, también es ganador del concurso de ideas para la reforma del paseo de Santa Bárbara. Según explica, de momento sólo está hecho el anteproyecto de esta actuación.
Y es que Bezos aún no ha sido contratado formalmente para este proyecto. Antes ha habido que constituir una empresa -participada por la municipal de aparcamientos, Emasa y la privada Isolux-Corsán- que promoverá la actuación y será quien tenga que contratarle formalmente.
La nueva firma se ha constituido el pasado día 27 de noviembre y ahora el arquitecto sevillano está pendiente de una contratación que espera desde que ganó el concurso de ideas, hace dos años. Lo que sí está listo es el proyecto del estacionamiento subterráneo, y se trabaja en coordinación con el arquitecto para que no haya problemas a la hora de diseñar la zona superior.
De esta forma, el estacionamiento -que de todas maneras habría que hacer antes- puede ir construyéndose mientras se avanza en el proyecto del nuevo paseo de Santa Bárbara y del nuevo teatro José María Pemán.
El actual estacionamiento en superficie de Santa Bárbara cerrará sus puertas el 31 de diciembre para iniciar las obras del nuevo. El equipamiento tendrá capacidad para 921 plazas, 721 de ellas en régimen de rotación y 200 en concesión administrativa por 50 años.
La nueva sociedad, Emiso, será la encargada de promover la construcción y posterior explotación del subterráneo. El coste de la construcción será 11,7 millones de euros, una cifra que alcanza los 17 millones si se suma el importe de la actuación diseñada por Bezos para la superficie.
Este diseño comprende la instalación de una serie de jardines de distintos ambientes y pistas deportivas. El muro que separa este paseo del Parque Genovés desaparecerá y una galería acristalada servirá para proteger las especies vegetales. También se sustituirá el teatro de verano por otro mucho más moderno.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/303932/santa/barbara/sigue/la/espera/proyecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario