viernes, 17 de octubre de 2008

El derribo del antiguo pabellón Portillo ya alcanza al 60% de las instalaciones

Los trabajos de demolición se realizan a mano debido a la proximidad de un centro escolar y está previsto que acaben en un mes El nuevo edificio tendrá un parking de 300 plazas y su obra durará 15 meses

 

El derribo del antiguo pabellón Portillo ya alcanza al 60% de las instalaciones

El derribo del pabellón Fernando Portillo concluirá a mediados de noviembre, según anunció a este medio el jefe de obra de la promotora San Miguel Andaluza, Juan Manuel Ahumada. Los trabajos están muy avanzados y ya se ha derribado el 60% de las instalaciones. Se han eliminado las gradas y la mitad del techo y sólo restan las vigas y los muros.

El Ayuntamiento entregó las llaves a la empresa a finales del verano. Ahumada reconoce que aunque las tareas podían ir más rápido, predomina la «precaución» debido a la proximidad del colegio La Institución Provincial. Los operarios de la empresa subcontratada Ocidys están desmontando la cubierta de forma «manual para no correr riesgos, lo que supone cortar las chapas y levantarlas una a una», aclara. Asimismo, este mecanismo, en donde las máquinas se utilizan de manera muy puntual, genera «menos molestias para los vecinos».

Una vez finalizado el derribo, la promotora San Miguel será la encargada de edificar el nuevo pabellón Fernando Portillo. Los trabajos del nuevo inmueble arrancarán a finales de año.

El Ayuntamiento de Cádiz adjudicó la obra de demolición a la promotora San Miguel Andaluza hace más de un año. Sin embargo, los trabajos se han demorado por el compromiso municipal de trasladar a los usuarios del Fernando Portillo a otras instalaciones.

Además de la construcción del nuevo pabellón, San Miguel Andaluza se hará cargo del aparcamiento subterráneo de 300 plazas, que también explotará esta empresa adjudicataria de la obra de construcción del nuevo recinto deportivo.

El proyecto prevé que el nuevo edificio, de tres plantas, cuente con una piscina adaptada para personas mayores de 12 por 6 metros, tres salas de gimnasio y una cancha deportiva, con unas gradas con capacidad para 2.500 espectadores. Asimismo, otros 564 metros cuadrados serán destinados a diverso equipamiento deportivo, sin contar con los vestuarios y las zonas comunes, que son habituales en este tipo de pabellones.

Las obras están previstas que se prolonguen durante 15 meses y tendrán un coste de casi ocho millones de euros. El nuevo pabellón tendrá una estructura de estilo moderno y la fachada quedará completamente acristalada.

El antiguo pabellón Portillo fue construido entre los años 1968 y 1969 por encargo de la Diputación provincial, siendo su presidente Fernando Portillo Scharfhausen. Él fue el promotor de este proyecto que se inauguró oficialmente en junio de 1970. En la primavera de 1983 la concesión del pabellón fue asumida por el Ayuntamiento.

El pabellón Portillo cerró sus puertas el pasado mes de junio.

jvillasante@lavozdigital.es

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081017/cadiz/derribo-antiguo-pabellon-portillo-20081017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario