miércoles, 11 de febrero de 2009

Cádiz tendrá su Bahía Sur

Teófila Martínez plantea construir un gran centro comercial en la zona del antiguo Hiper Cádiz, con una superficie similar al de San Fernando

En el PGOU se prevé que este nuevo edificio pueda llegar a las 20 plantas

La multiusos, en Navalips, contará con otros 17.000 metros comerciales
Cádiz tendrá su propio Bahía Sur. Lo más seguro es que no se denomine así, pero será una superficie comercial de tamaño similar (60.000 metros cuadrados), con 37.000 metros de aparcamiento subterráneo. Estará situada a la entrada de la ciudad, en la zona del Supersol (antiguo Hiper Cádiz), pero ocupará toda la manzana: las naves que están detrás y que eran antes Talleres Faro y hasta el concesionario de la esquina.
Cádiz tendrá su Bahía Sur

Así lo especifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el próximo lunes se llevará al Pleno para su aprobación inicial.

La manzana está delimitada por la avenida Alcalde Sánchez Cossío, la Ronda de Vigilancia, la calle Tarifa y la calle Algeciras. Tiene una superficie total de 18.632 metros cuadrados, pero la edificabilidad suma esos 60.000 metros cuadrados de los que dispone también el centro comercial de San Fernando. Es decir, podrá convertirse en un Bahía Sur, pero concentrado en altura, también con un gran aparcamiento, pero subterráneo.

Estudio de detalle

Los técnicos han previsto que tenga hasta 20 plantas el o los edificios, aunque los volúmenes se determinarán mediante un estudio de detalle. Lo que sí se deja claro es que será un gran centro comercial de carácter metropolitano y que el edificio será una construcción emblemática, «reconocible a nivel de Bahía y que focalice el desarrollo del nuevo parque empresarial».

La gestión se hará mediante cooperación de las partes implicadas: los dueños de las naves (Supersol y aledañas) más el Ayuntamiento que tiene en su propiedad parte de la antigua fábrica de Hierros Cervera.

Palacio de Espectáculos

Sin embargo, no será ésta la única área comercial de la zona industrial de Cádiz. En el polígono exterior, justo en la glorieta de Zona Franca, se construirá el Palacio Metropolitano de Espectáculos, con capacidad para 8.000 o 10.000 espectadores. Se hará en la actual nave de Navalips y llevará también una gran zona comercial de 17.000 metros cuadrados, con otros 16.000 metros para aparcamientos.

También está previsto en el lateral, en un área que da a la Ronda de Vigilancia (esquina Magallanes), un equipamiento de 6.500 metros cuadrados con una planta de aparcamiento subterráneo.

Pero es que además en esa misma parcela (en la calle Alcalde Manuel de la Pinta) habrá una promoción de viviendas que harán de colchón entre la zona industrial y de espectáculos y la trama urbana. Esas viviendas, clasificadas como residencial libre, tendrán una superficie de 14.875 metros cuadrados, pero llevarán también locales en planta baja (2.500 metros cuadrados en total) y aparcamientos (5.000 metros).

mcaballero@lavozdigital.es

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090211/cadiz/cadiz-tendra-bahia-20090211.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario