jueves, 27 de mayo de 2010

Las ciudades del futuro, a debate en la Bienal de Arquitectos de septiembre

La de los concejales y ediles no será la única reunión de altura en 2012. Además de otros encuentros pautados profesionales y políticos, una de las citas más importantes será la VIII Bienal de Arquitectura.

Al igual que ha sucedido con la asamblea de Lima (Perú) celebrada en días pasados, el próximo mes de octubre se celebrará la séptima edición de la Bienal Iberoamericana, que reunirá a profesionales del sector para debatir sobre el futuro de las ciudades de las dos orillas del Atlántico. Será Medellín (Colombia) la que acoja este foro y será allí mismo cuando se nombrará oficialmente la sede de la siguiente bienal: Cádiz 2012.

Aunque cuenta con la participación de todos los países iberoamericanos, la cita está auspiciada por el Ministerio de la Vivienda de España, que ya dio su apoyo a la candidatura de Cádiz. De hecho, la presidencia de honor la ostentan la ministra del ramo, Beatriz Corredor y la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno Zapata.

Durante el encuentro, al igual que sucederá en Cádiz en 2012, se otorgará un premio para investigadores. En este caso, los asuntos a tratar en el concurso serán la 'Ciudad Iberoamericana a partir de la Independencia', 'Evolución de la ciudad actual en Iberoamérica, Portugal y España', 'Experiencias de gestión urbana en áreas centrales y periféricas', 'La arquitectura de la ciudad como factor de integración' y 'El espacio público en la ciudad no planificada'.

También está estipulado un premio para publicaciones, con sus consiguientes apartados de libros, revistas y periódicos y vídeo, CD-ROM, documentales de televisión y cine y páginas web

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100527/cadiz/ciudades-futuro-debate-bienal-20100527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario