viernes, 2 de julio de 2010

La Mirandilla: deporte en el sótano y puestas de sol en la azotea

La Mirandilla: deporte en el sótano y puestas de sol en la azoteaEl proyecto de La Salle-Mirandilla consistía en derribar la antiestética zona deportiva -de inexplicable forma circular- plantada en medio del Campo del Sur para crear una nueva y aprovechar la parte superior como un mirador, al estilo Entrecatedrales, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El espacio está ya para el disfrute de los vecinos y turistas, aunque se está pensando hacer un cerramiento, a partir de la medianoche, para evitar actos vandálicos o «usos indebidos». También le faltaría poner algunos macetones para restarle 'dureza' a la plaza, que por cierto lleva el nombre de 1812 grabado con los distintos colores de los adoquines, aunque sólo se puede apreciar desde el aire o desde la cubierta del colegio vecino. Se han colocado además 14 farolas de baja estatura, precisamente para facilitar el disfrute de las vistas, y bancos de hormigón sin respaldo.

Antes de poder utilizar las pistas deportivas hará falta comprar el material y firmar un convenio con los dos colegios que tendrán preferencia en el uso: la Salle-Mirandilla y el Campo del Sur (situados en frente y al costado, respectivamente), aunque también los vecinos del casco antiguo podrán utilizarlo.

En la obra, que ha ejecutado la empresa Construcciones J. A. Reyes Aragón, han trabajado 189 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario