viernes, 15 de abril de 2011

Jardines, uso deportivo y cultural para el cementerio de San José

La Junta de gobierno local ha aprobado el anteproyecto de la actuación que se llevará a cabo en los terrenos del actual cementerio de San José, donde se combinará zonas ajardinadas con un edificio de uso cultural y con pistas deportivas.

La Junta Local ha determinado la actuación de urbanización del cementerio. Se trata de un anteproyecto del que aún no hay fechas concretas, y que ha sido redactado por los técnicos del Ayuntamiento de Cádiz, contemplando que las zonas ajardinadas previstas se compaginen con dos equipamientos, uno deportivo y otro cultural.

El deportivo son pistas de tamaño medio que quedarán al aire libre o bien cubiertas por una estructura ligera y de bajo impacto para el entorno. El cultural será un edificio al que se quiere dotar de un auditorio con capacidad para 200 o 300 espectadores, y salas de exposiciones, entre otros usos.

Rodeadas por un jardín mediterráneo, para el que se utilizarán palmeras y cipreses, se colocarán láminas de agua con fuentes ornamentales. Las dotaciones previstas para el interior del recinto se completarán con zonas de juego para niños, según contempla el anteproyecto aprobado en la junta de gobierno local.

Desaparecerá el muro que actualmente mira hacia el Paseo Marítimo, y en su lugar habrá un cerramiento acristalado para impedir que el nuevo jardín sufra las inclemencias del tiempo.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien ha señalado que es la primera vez que una Junta de Gobierno aprueba un anteproyecto, ha presentado ante los medios el nuevo diseño de la zona y ha aludido al trabajo y esfuerzo puesto por los técnicos municipales para  su elaboración.

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Windows Live Tags: Jardines,cementerio,José,Junta,anteproyecto,zonas,Local,Ayuntamiento,Cádiz,auditorio,Rodeadas,jardín,cipreses,Desaparecerá,Paseo,Marítimo,cerramiento,Teófila,Martínez,Gobierno,zona,ajardinadas
WordPress Tags: Jardines,cementerio,José,Junta,anteproyecto,zonas,Local,Ayuntamiento,Cádiz,auditorio,Rodeadas,jardín,cipreses,Desaparecerá,Paseo,Marítimo,cerramiento,Teófila,Martínez,Gobierno,zona,ajardinadas

Ayuntamiento de Cádiz - Jardines, uso deportivo y cultural para el cementerio de San José

1 comentario:

  1. Me parece que es adecuado tener áreas de esparcimiento, para aprovechar al máximo los beneficios de la naturaleza

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar