miércoles, 9 de junio de 2010

Izquierda Unida critica que queden muchos aspectos por definir

Sebastián Terrada, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), está estudiando estos días el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que buscará la aprobación el próximo lunes. Terrada ya ha anunciado que de momento se reserva su voto, aunque ayer se abstuvo en la comisión informativa de urbanismo previa al Pleno.
Entre los aspectos que considera más negativos del nuevo PGOU está "que deja muchos aspectos para planes futuros. En alguno, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible creo que se tendría que haber hecho un esfuerzo e incluir la redacción inicial ahora mismo".
Criticó el planteamiento para dotar de un único sentido la circulación por el casco antiguo "porque dejaría sin retorno a mucha gente de algunos barrios y crearía muchos inconvenientes".
Tampoco le gusta a IU la apuesta municipal por los aparcamientos subterráneos, "en vez de apostar definitivamente por el transporte público".
Terrada se acordó del centro multiusos, "que el nuevo PGOU no aclara si servirá para celebrar corridas de toros" y de los "42.000 metros cuadrados comerciales que habrá en la Zona Franca".
Pero sin duda otra de las cuestiones que más preocupa al concejal de IU es la pérdida de viviendas protegidas que se pensaba hacer con los palafitos "y que ahora no aparecen por ningún sitio. Por lo que he podido ver hasta ahora es un PGOU muy diferente del anterior", dijo para terminar.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/719411/izquierda/unida/critica/queden/muchos/aspectos/por/definir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario