jueves, 2 de junio de 2011

La Junta anuncia que la Ciudad de la Justicia se licitará este año

Menacho ha anunciado que las obras para la nueva ubicación en el antiguo Matadero del Juzgado de Menores de Cádiz comenzarán "a finales de este mes o en los primeros días de julio"

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha anunciado que las obras para la nueva ubicación en el antiguo Matadero del Juzgado de Menores de Cádiz comenzarán "a finales de este mes o en los primeros días de julio" y que se espera que "antes de final de año" salgan a licitación las obras de la Ciudad de la Justicia de la capital.  

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una reunión con representantes judiciales de la provincia, Menacho ha comparecido junto al presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, quien ha señalado que el objetivo de la reunión es poner al día al consejero de los temas "cruciales" que están "pendientes" en la provincia. 

Entre dichos asuntos, Estrella ha aludido a las ciudades de la justicia de Cádiz, Algeciras y Jerez, a los "problemas serios de infraestructuras" que tienen "muchos órganos" judiciales como los de San Fernando o La Línea, cuestiones de personal y todo lo relativo a la implantación de la nueva oficina judicial comenzando por los sistemas de comunicaciones informáticas, instaurando el sistema de LexNet que "tenemos pendiente en la provincia y, a buen seguro, se pondrá en marcha tan pronto se pueda".  

En lo que a infraestructuras judiciales se refiere, Menacho ha aludido al Juzgado de Menores de Cádiz, que reconoce que "no se puede mantener en las circunstancias que está". Por ello, ya se ha logrado un acuerdo con la Empresa Pública de Suelo, que ratificará la próxima semana el Consejo de Gobierno de la Junta, por el que cede un local situado en el antiguo Matadero para ubicar allí el juzgado. 

Dice el consejero que ya se ha pedido la licencia de obras al Ayuntamiento de Cádiz y que el proyecto estará "en cuestión de dos semanas", siendo la idea que "a finales de junio o primeros de julio podamos empezar la obra" con la intención de que "antes de final de año el Juzgado de Menores esté en su nueva ubicación".  
Ciudad de la Justicia
Asimismo, Menacho ha aludido a la Ciudad de la Justicia de Cádiz, recordando que la Consejería ya tiene los terrenos y que se está a la espera de que los empleados públicos del Servicio Público de Empleo Estatal se trasladen a otra sede, para lo que precisan de varios meses. 

La idea es que "el 20 de septiembre se hayan ido", con lo que la Junta procederá "inmediatamente" a derruir el edificio y a iniciar las catas arqueológicas. Una vez finalizadas, el siguiente paso será sacar a licitación la obra mediante la iniciativa público-privada. Según ha dicho, "estamos en condiciones de que antes de final de año salga a licitación la Ciudad de la Justicia de Cádiz".

Por otra parte, ha señalado que su Consejería está buscando también soluciones a la Ciudad de la Justicia de Jerez y a la de Algeciras, así como a los juzgados que están "en peores condiciones", como los de San Fernando y La Línea. 

Entre otras cuestiones, el consejero también ha hecho mención a la Fundación Centro para la Mediación y el Arbitraje, señalando la "gran labor" que tiene por delante para "implantar una nueva cultura" en la ciudadanía de que hay "muchos conflictos en materia penal, civil o mercantil que se pueden solucionar sin necesidad de llegar a los juzgados".

Diario de Cádiz - La Junta anuncia que la Ciudad de la Justicia se licitará este...

1 comentario: