miércoles, 9 de junio de 2010

El Ayuntamiento pide a un conocido bufete que estudie si debe pagar al Cádiz por derribar la Tribuna

Los abogados de Garrigues Walker harán un informe que diga si es legal que el club cobre por el «perjuicio» que le supone la obra

El Ayuntamiento pide a un conocido bufete que estudie si debe pagar al Cádiz por derribar la TribunaEl Ayuntamiento ha encargado un informe al conocido despacho de abogados de Garrigues Walker para que dictamine si es preceptivo que el Consistorio le pague al Cádiz club de fútbol por el perjuicio ocasionado por la obra de la Tribuna del Carranza.

El Cádiz ha solicitado, como ya hizo con las fases anteriores, que se le abone el lucro cesante de la Tribuna, es decir, una cantidad por los ingresos que perderá al no disponer de un determinado número de asientos en esta zona, cuyo derribo ha terminado ya.

Aunque desde el club no quisieron precisar a cuanto asciende la cantidad que se pide al Ayuntamiento, se hablaba de un millón de euros, sólo para esta fase.

El teniente de alcaldesa de Hacienda, José Blas Fernández, explicó que el interventor es el que ha demandado el informe para saber si procede o no indemnizar a esta sociedad anónima deportiva.

La adjudicación del estudio aún no es definitiva. De momento, tiene carácter provisional. Se sabe ya que costará 31.000 euros más 5.000 en concepto de IVA.

El motivo, esbozado en el anuncio de adjudicación es que la empresa seleccionada «tiene una sobrada solvencia y prestigio profesional en todas las materias objeto del informe que se solicita». De hecho, no es la primera vez que el despacho de abogados con sede en Madrid realiza un informe sobre el estadio.

En cualquier caso, el informe que emita Garrigues Walker no será vinculante, es decir, que la decisión municipal no tendrá que ser necesariamente la que diga el despacho. Hay que recordar que el club tiene cedidas las instalaciones por un precio simbólico (una peseta al año, es decir 0,006 euros). Un contrato que se realizó en la época del socialista Carlos Díaz y que aún sigue vigente.

Por otra parte, la obra del derribo ha culminado ya. Tras el parón que supuso la negativa de la tienda gestionada por Gol 3000 a mudarse a otra parte del estadio, los trabajos se reanudaron.

Siete plantas y hotel

Esta es la última fase de remodelación del estadio. La idea es construir un nuevo edificio de siete plantas que llevaría oficinas (como las fases anteriores) y un hotel que podría ocupar hasta las cuatro últimas plantas.

El hotel, de momento, no tiene dueño. El Ayuntamiento quiere sacarlo a concesión antes incluso de que esté terminado el proyecto. Hace unos días, en una entrevista con LA VOZ, el delegado de Zona Franca, José de Mier, no descartaba hacerse con esa concesión cuando el Ayuntamiento lo saque a subasta.

Zona Franca prefirió no financiar esta tercera y última fase de renovación al entender que había demasiado espacio para oficinas en la ciudad. De Mier ha sostenido siempre que no ve viable un hotel que tiene una única fachada al exterior.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100609/cadiz/ayuntamiento-pide-conocido-bufete-20100609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario