miércoles, 9 de junio de 2010

Barroso pide al Gobierno que aclare «qué demonios pasa con el puente»

El alcalde de Puerto Real dice que «si hubiera que priorizar» se decantaría por el desdoblamiento del tren antes que por las obras en el viaducto

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha calificado de «ópera bufa» las especulaciones sobre la continuidad de las obras del segundo puente, y ha pedido al Gobierno central, encargado del proyecto, que dé información «fidedigna» y aclare «qué demonios está pasando».

El primer edil puertorrealeño acusa a ese órgano de «hacer mutis por el foro» ante la problemática del tercer acceso a Cádiz. «No me creo que a estas alturas no se sepa cuáles van a ser las obras afectadas, y en qué términos», espeta. Barroso diferencia en cualquier caso la publicación del tan temido listado de todo lo que la rodeará: «Otra cosa es que esté por discutir la puesta en escena», distingue.

En este sentido, Barroso exige «por profilaxis democrática que sea un representante de la administración del Estado», para lo que cita al subdelegado del Gobierno central, Sebastián Saucedo, «y no alguien con una visión partidista», recalca, «quien dé cuenta de la situación real» del proyecto.

A Saucedo le pide que aporte luz sobre las informaciones de los últimos días, «para aclarar si se trata de realidades o simples especulaciones». Mientras eso no ocurra, considera que «se estará favoreciendo el desasosiego en la opinión pública y los propios trabajadores». Pero Barroso llega más allá, y toma partido sobre el posible anuncio a finales de mes de unos recortes en las inversiones del Estado, en los que podría verse afectada más de una obra 'insignia' del Doce.

«Si hubiera que priorizar en la Bahía, yo no miraría tanto por las que estuvieran más avanzadas, sino por las que son más necesarias, y en ese aspecto es mucho más importante el desdoblamiento de la vía férrea que el puente», se posiciona ante posibles baremos.

«A veces las obras más emblemáticas no son las más necesarias», recalca Barroso, quien avala como principal virtud del la intervención sobre el corredor ferroviario «la verdadera vertebración de la comunicación entre toda la Bahía».

Desde la parcela local, el primer edil asume que una posible paralización del soterramiento que se lleva a cabo en Puerto Real generaría «un auténtico cuello de botella» para remate final del proyecto

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100609/ciudadanos/barroso-pide-gobierno-aclare-20100609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario