viernes, 4 de junio de 2010

La Junta adjudica la redacción del proyecto de construcción de la estación de autobuses

La firma JBF Ingenieros y Arquitectura elaborará el proyecto y cuenta con un presupuesto de 99.261 euros

 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda anunció hoy que ha adjudicado a la empresa JBF Ingenieros y Arquitectura la redacción del proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses que se ubicará en la plaza de Sevilla de la capital gaditana.

Según explicó la Junta en un comunicado, el presupuesto de la adjudicación es de 99.261 euros y la adjudicataria cuenta con un plazo de 3,5 meses para su redacción. Las obras para la edificación de la estación de autobuses tienen una inversión de unos cinco millones de euros.

La Administración andaluza detalló que la oferta técnica seleccionada cumple con los requisitos administrativos de las bases del concurso público y, además, tiene en cuenta los condicionantes geotécnicos, urbanísticos, físicos, sociales y ambientales que definen el proyecto.

Esta propuesta, que «ha logrado el consenso» entre las partes implicadas --Ayuntamiento de Cádiz, Ministerio de Fomento, ADIF y la propia Consejería de Obras Públicas y Vivienda--, define la nueva estación como un edificio «desligado por completo de otros usos terciarios» y dotado de «gran funcionalidad» tanto para la entrada y salida de los autobuses, como para los usuarios de la estación.

Se trata de un inmueble «sencillo» desde el punto de vista estructural y, por tanto, de rápida construcción, conformando con su fachada la nueva avenida de Astilleros. La actuación tiene en cuenta el confort de los usuarios y el buen funcionamiento de la estación, equipando al edificio de sistemas de control y señalización informatizados y centralizados, con máquinas expendedoras de billetes y espacios destinados a la circulación de los peatones.

Por último, señaló que el condicionante social se ha tenido en cuenta, ya que el concurso establece la necesidad de que la estación se construya en un corto plazo de tiempo. Esto se debe a que la capital gaditana no dispone en la actualidad de una estación de autobuses y a que se ha asumido el compromiso político de que esté en funcionamiento en 2012 para los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/716462/la/junta/adjudica/la/redaccion/proyecto/construccion/la/estacion/autobuses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario