jueves, 3 de junio de 2010

El equipo de Gobierno convoca la Comisión Informativa del Plan General

Este es el paso previo a la celebración del Pleno que aprobará de forma provisional el documento urbanístico

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz informa que la Comisión Informativa de Urbanismo, previa a la celebración del Pleno de aprobación provisional del nuevo PGOU, se ha convocado para el próximo lunes, 7 de de junio a las 13 horas en el Ayuntamiento.

Esta convocatoria se ha realizado sólo ocho días hábiles después de que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunciara la inminente convocatoria de dicha comisión de la que forman parte representantes del Equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición municipal. 

La Comisión Informativa se ha convocado una vez que los técnicos municipales han atendido las 1.511 alegaciones presentadas al documento del Plan General en el periodo de exposición pública que finalizó en mayo del año pasado. De dichas alegaciones, más de la mitad (774) proceden de particulares con alegaciones idénticas mientras que desde los grupos de la oposición municipal se han presentado 144 alegaciones.

Los técnicos han estimado total o parcialmente el 77,84% de las alegaciones recibidas. La labor desarrollada por los técnicos municipales ha sido muy destacable ya que han aplicado en todas y cada una de las alegaciones las condiciones fijadas en los informes de diferentes organismos al tiempo que han buscado con éstos la forma de compatibilizar esas normas y condiciones con las necesidades de la ciudad.

Según los datos de la Oficina del PGOU, la primera institución que emitió su informe fue la Demarcación de Carreteras, el 4 de mayo de 2009 y la última que lo hizo fue la Agencia del Agua, que lo emitió el 17 de diciembre del mismo año. Ni Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ni la Diputación Provincial ni el Ayuntamiento de Puerto Real han emitido informe alguno.

La Comisión Informativa tiene por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que tengan que ser sometidos a la decisión del Pleno.

Cadiz a 03/06/2010

http://www.cadiz.es/News/El_equipo_de_Gobierno_convoca_la_Comision_Informativa_del_Plan_General/70674