lunes, 20 de diciembre de 2010

El pabellón de La Mirandilla abrirá a principios de año

Los operarios realizan las últimas pruebas de iluminación y cuando den el visto bueno se fijará la fecha de inauguración

El nuevo pabellón de la Mirandilla abrirá sus puertas a primeros del próximo año. Después de año y medio de trabajos, en estos momentos los operarios están realizando pruebas a la iluminación y revisando los cuadros eléctricos y alternadores. Si todo marcha como es previsible, el pabellón tendrá el visto bueno para abrir sus puertas antes de que finalice el primer mes de 2011.
La obra del nuevo pabellón fue de las primeras de la ciudad que se acogieron al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido popularmente como Fondo Anticrisis, que está destinado a encontrar acomodo a parados del sector de la construcción, la más afectada desde el estallido de la crisis.
Los fondos del Plan E sufragaron este proyecto municipal para construir un pabellón en el lugar donde se levantaban las pistas deportivas del colegio La Salle Mirandilla. El pabellón cuenta con una pista deportiva con las medidas reglamentarias, dos vestuarios con duchas, almacenes y un servicio público.
La empresa que se ha encargado de los trabajos ha sido Construcciones J.A. Reyes Aragón SL y en un principio estaba previsto que su duración fuera de ocho meses, por lo que, teniendo en cuenta que se iniciaron en mayo de 2009 tendrían que haber terminado hace justo un año. El presupuesto inicial de los trabajos era de 1.809.759,61 euros.
La plaza pública que se encuentra encima del pabellón, en el Paseo del Vendaval, se terminó hace algunos meses y se abrió al público el paseo. Cuando se abra el pabellón, los alumnos lasalianos de La Mirandilla podrán volver a practicar deporte en estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario