lunes, 20 de diciembre de 2010

El Consorcio de Transportes de la Bahía "descarta" una segunda terminal marítima en Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha señalado que, en principio, "descarta" la construcción de una segunda terminal marítima en la capital gaditana, ya que su ejecución sería "muy costosa" y "no está suficientemente justificada".

En rueda de prensa antes de presidir la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz , la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha subrayado la obligación de ser "responsables" a la hora de determinar "dónde ponemos los recursos".

Preguntada por algunas peticiones reclamando una segunda terminal que se situaría en las inmediaciones del entronque del segundo puente sobre la Bahía con Cádiz , responsables del Consorcio de Transportes han asegurado que "no lo vemos justificado", sobre todo "por el alto coste que supondría su puesta en funcionamiento, cuando la actual permite la accesibilidad a cualquier ciudadano".

Por su parte, la consejera ha recordado que el consorcio está subvencionado en un 50 por ciento por los ayuntamientos, en un 45 por ciento por la Junta y en un cinco por ciento por la Diputación. Se está haciendo "un esfuerzo para reducir el precio del billete" y, "más aún en el contexto actual", hay que ser "responsable" a la hora de decidir a qué se destinan los recursos, teniendo en cuenta que "la relación coste público y beneficio público sea rentable en términos económicos y sociales".

Así las cosas, desde el consorcio señalan que la nueva terminal marítima tendría que ir justificada, por ejemplo, por una demanda de viajes suficientes que no pudieran ser absorbidos por la terminal existente, cuestión que, al no darse, queda "descartado" por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario