sábado, 15 de enero de 2011

El PSOE pide que se conserven los restos del hospital de Segunda Aguada.

Ante la intención del equipo de Gobierno del PP de ocultar los restos aparecidos del Hospital de Segunda Aguada, el PSOE local se opone y se muestra partidario de poner en valor unos restos que datan de la época de la Constitución de Cádiz (1793).

La concejala socialista Marisa de las Cuevas insta al PP a que busque «la fórmula de conservar dichos restos por su incalculable valor histórico y sentimental, ya que este hospital fue clave en momentos tan importantes de la historia gaditana y española del siglo XIX como la Batalla de Trafalgar y la Guerra de la Independencia, acogiendo a miles de enfermos».

Para De las Cuevas, la conservación de este hospital supondría «un suma y sigue dentro de la ruta de lugares visitables relacionados con el Bicentenario de Las Cortes» y además «revitalizaría zonas de Extramuros que se unirían a la conmemoración del Doce, lo que supondría un gran beneficio para estos barrios».

La edil socialista apunta también que «un grupo de prestigiosos historiadores gaditanos han firmado un manifiesto para la conservación de este hospital argumentando el importantísimo aporte que supondría a la historiografía gaditana y el recuerdo a los cientos de hombres y mujeres que estuvieron postrados entre sus muros».

La decisión de Teófila Martínez y su equipo de Gobierno demuestra «el desconocimiento y el desinterés por la historia de Cádiz y de los gaditanos». Marisa de las Cuevas señala que «el hecho de que patrimonialmente los técnicos autonómicos y locales no le hayan concedido gran valor a estos restos no es una excusa para no conservarlos. Este hospital tiene un gran valor histórico para la ciudad y acogió a muchos gaditanos enfermos. Si el PP quisiera y tuviera interés podría y debería conservarlos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario