domingo, 2 de enero de 2011

Arrancan los trabajos de urbanización de Santa Bárbara

La nueva actuación en la cubierta del aparcamiento supondrá una inversión de más de un millón de euros

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, visitó la zona del Paseo de Santa Bárbara coincidiendo con el acta de replanteo de las obras de urbanización. De hecho, hace poco más de una semana se firmaba el contrato con Isolux Corsan, a quien se le han adjudicado las obras, y que también viene desarrollando la construcción del aparcamiento subterráneo, que tendrá una capacidad para 900 plazas de aparcamiento, de las que 200 irán destinadas para residentes. Durante la visita, el concejal estuvo acompañado por los técnicos de la empresa.

Esta actuación urbanística supondrá una inversión de 1.224.000 euros y posibilitará la configuración de un lugar de encuentro para el ciudadano, «un nuevo espacio de disfrute que ha permanecido desaprovechado a lo largo de los años a pesar del privilegio de su localización», como manifestó el edil gaditano.

En estos momentos, la empresa constructora está «echando la capa asfáltica doble, así como el mortero y el hormigón, además de realizar las pruebas de estanqueidad».

En el Paseo de Santa Bárbara se configurará un edificio acristalado en los límites del parque Genovés. Se trata de un edificio ligero, sensible a su entorno, que permitirá establecer una visión de continuidad entre el parque y la explanada de Santa Bárbara. El edificio será, además del punto de entrada a los garajes, mirador y paseo elevado y estará equipado con programas sociales, culturales y de ocio. Por otro lado, la explanada de Santa Bárbara se tapizará de franjas de suelos que promoverán actividades urbanas varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario