jueves, 20 de enero de 2011

El PSOE reitera que el AVE llegará a Cádiz en 2012

El diputado nacional de los socialistas por Cádiz, Salvador de la Encina, reprochó al PP sus críticas a un proyecto que "dejó empantanado"

El diputado nacional del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, ha reiterado el compromiso del PSOE y del Ministerio de Fomento de que la Alta Velocidad entre Cádiz y Sevilla estará «terminada o en funcionamiento en el año 2012». Asimismo, ha dicho que el PP «no tiene legitimidad para criticar un proyecto que dejó empantanado».
El parlamentario socialista ha replicado en un comunicado a las críticas vertidas por la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha anunciado que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para que se aceleren las obras.
«El PP no está legitimado para hacer una crítica respecto a la Alta Velocidad, porque en los ocho años de Gobierno de José María Aznar la ejecución del tramo Jerez-Sevilla fue del cero por ciento», sentencia De la Encina.
Por el contrario, ha recordado que «desde que gobierna el PSOE, el impulso a todas las infraestructuras de la provincia ha sido evidente, y el segundo puente es el mejor ejemplo». Ha insistido en que cuando el PP dejó el Gobierno el proyecto de la Alta Velocidad estaba «paralizado». «Las obras en Bahía Sur, Puerto Real, El Puerto-estación y el AVE entre Jerez y el aeropuerto estaban absolutamente empantanadas, con conflictos y plataformas en contra de las obras en todos los municipios».
En este sentido, comenta que en los primeros años de legislatura, el PSOE fue «capaz de resolver todos y cada de estos conflictos y se han ejecutado muchas obras que están ya terminadas o en servicio, como es el caso de Bahía Sur, El Puerto y Jerez, mientras que otras están pendientes de su finalización, como el soterramiento de Puerto Real».
El presidente de la Comisión de Fomento ha enfatizado que el Ministerio tiene en la actualidad «todas las obras adjudicadas o en fase de ejecución». Respecto al tramo Utrera-Las Cabezas, De la Encina ha asegurado que Fomento «hará todos los esfuerzos para que esté concluido en el año 2012».
Destaca que, de esa manera, tanto desde el Ministerio como desde el PSOE «seguimos manteniendo que se está en disposición de poder cumplir con el objetivo de que las obras, con una inversión de casi 500 millones de euros, estén terminadas o en funcionamiento para el Bicentenario de la Constitución de 1812».
Finalmente, ha considerado que la alcaldesa de Cádiz «no debería volver a hacer el ridículo con el anuncio de una plataforma de recogida de firmas como ya hizo con el segundo puente, cuando quiso, como siempre pretende, desgastar al Gobierno con unas obras que ya se encuentran al 72 por ciento de su ejecución y que estarán terminadas en 2012».

No hay comentarios:

Publicar un comentario