sábado, 19 de febrero de 2011

Cerro del Moro denuncia el retraso de la sexta promoción

La presidenta de la Asociación de Vecinos Cerro del Moro, Julia Sánchez, expresó su “indignación” ante el importante retraso que acumula ya la entrega de la sexta fase de remodelación a las familias del barrio que lo necesitan y que llevan años esperando una vivienda. El bloque está prácticamente terminado desde hace meses, pero no se termina de rematar, lo que está provocando que los vecinos empiecen a perder los nervios ante “la pasividad con la que está actuando la Junta de Andalucía”, aseguró a este periodico la presidenta de la AVV.
Julia Sánchez recordó que la Administración Autonómica se comprometió con ella a que estas 60 viviendas serían entregadas a las familias a finales del año pasado, “pero han pasado dos meses y no sólo no ha ocurrido, sino que además seguimos sin noticias y sin fecha”. Tanto es así, que ha vuelto a solicitar una reunión con la Delegación Provincial de Obras Públicas “para saber a qué atenernos”.
A este bloque está previsto que retornen los vecinos del Cerro del Moro que durante todo este tiempo que han durado las obras han estado en pisos de realojo en el barrio de Astilleros en su mayoría.
Por este motivo, Sánchez aseguró que ya no confía en “nada de lo que les diga la Junta, porque nos han estado mintiendo desde el principio”. Y esa desconfianza se cierne también sobre la séptima y última promoción, que no termina de arrancar, a pesar de que la Oficina de Rehabilitación anunció recientemente que ya está negociando con las familias afectadas. Este grupo, formado por 47 familias, incluyen pisos de propiedad privada que debían ser realojados en otros edificios para así acometer las obras de los nuevos bloques. En un primer momento la Junta descartó acometer esta última fase, al considerar que era suficiente con realizar obras de mantenimiento en las fincas afectadas. Pero la protesta de los vecinos durante el pasado mes de octubre en la sede de la Consejería de Obras Públicas en Sevilla provocó que la administración regional reconsiderase su postura y garantizase la rehabilitación integral del barrio.
A juicio de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cerro del Moro, la actitud de la Junta de Andalucía “se debe a que no tienen dinero para seguir con la rehabilitación”.
El proyecto se inició a mediados de la década de los noventa y aún no se ha dado por finiquitado. A pesar de todo, los vecinos han dado en todo momento muestras de colaboración y han sabido asumir los retrasos que se han ido acumulando con el paso de los años, entendiendo que en muchos casos han sido por cuestiones ajenas a la administración. “Pero ya estamos llegando al límite porque hay que tener en cuenta que se trata de personas con escasos recursos, que residen en edificios que deberían de estar derribados por no reunir las condiciones de habitabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario