jueves, 24 de febrero de 2011

El diseño del nuevo ‘Puerta del Mar’ de Cádiz cuyo anteproyecto se presentará pronto, fruto de un proceso participativo

Representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los arquitectos responsables del futuro nuevo hospital de Cádiz –que en principio iba a estar listo en 2012, aunque ahora ya ni se barajan fechas- han mantenido días atrás una reunión técnica con profesionales del Puerta del Mar para abordar el anteproyecto de esta nueva infraestructura sanitaria, que la consejera de Salud, María Jesús Montero, presentará próximamente.
El nuevo Hospital Universitario Puerta del Mar, en los terrenos de la antigua CASA, en Puntales, será fruto de un proceso participativo de los profesionales que trabajarán en él, de manera que de sus aportaciones en las diferentes reuniones técnicas, como la celebrada recientemente en la capital gaditana, se configurará el proyecto definitivo.
Así, según indican desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tras una serie de reuniones técnicas a lo largo de más de dos años con representantes de las áreas claves del actual hospital, este último encuentro en el Puerta del Mar supone una de las últimas fases antes de la presentación del anteproyecto y de la puesta en marcha del definitivo proyecto de ejecución.
El nuevo centro tendrá un diseño arquitectónico que favorecerá la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución. La actividad de este hospital estará basada en la asistencia clínica, la docencia y la investigación como pilares fundamentales. Asimismo, incorporará los más avanzados modelos organizativos y medios diagnósticos y asistenciales, lo que posibilitará desarrollar la alta resolución, potenciar nuevas alternativas a la hospitalización y aplicar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

1 comentario: