miércoles, 2 de febrero de 2011

IU demanda al Ayuntamiento que termine las obras de la plaza Carlos Díaz

Terrada presentó ayer las propuestas que defenderá en el pleno municipal del viernes

Sebastián Terrada, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, informó ayer de las propuestas que ha presentado al pleno de la Corporación Municipal convocado para el próximo viernes.
Entre las mismas figura que el pleno acuerde acometer la finalización de las obras en la plaza de Carlos Díaz con carácter de urgencia, tal y como ha prometido el concejal delegado de Urbanismo en varias ocasiones.
Terrada recordó que el pasado mes de abril ya presentó una moción al respecto, lo que volvió a reiterar el del pasado septiembre, ya que las obras continuaban sin someterse, al igual que sucede ahora.
Otra de las propuestas es que el Ayuntamiento acuerde la instalación, en el menor tiempo posible, de los núcleos semafórico previsto en la avenida de la Bahía, lo que estaba acordado una vez terminadas las obras e incluso están instaladas las arquetas para proceder a la colocación y funcionamiento de los semáforos.
En la tercera propone al pleno que acuerde adoptar las medidas necesarias para que las trabajadoras del centro Dora Reyes, de la Fundación Sauce, cobren la totalidad de las nóminas que se les adeuda.
El edil recuerda que las trabajadoras iniciaron sus protestas en el mes de septiembre y que las siete llevan ya siete meses sin percibir sus salarios, lo que considera que es una vulneración de sus derechos, y que el equipo municipal de gobierno no realiza las gestiones para que se resuelva su situación.
Por otro lado propone que el Ayuntamiento acuerde exigir al Consejo de Gobierno de Andalucía la tramitación en el Parlamento Andaluz de la Ley de Renta Básica e Inclusión Social de Andalucía, que se anunció hace diez años, y cuya necesidad demuestran los datos reales sobre paro, pobreza y exclusión social en la provincia de Cádiz y en la capital son tan reveladores.
Finalmente, IU propone que el Ayuntamiento acuerde exigir al Gobierno de España que adopte las medidas legales necesarias para la modificación del estatuto de los expresidentes de manera que si acceden a prestar servicios en el sector privado, normalmente remunerados, no se les abone la pensión pública.
También demanda que se exija al Gobierno que adopte las medidas legales necesarias para la modificar el reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los exparlamentarios, y sean considerados como otro trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario