Teófila Martínez ha presentado hoy el plano del posible trayecto por el que discurriría el tranvía urbano propuesto por el equipo de gobierno de la ciudad. Ha vuelto a insistir en la "irracionalidad" de que el tren tranvía existente en San Fernando discurra por las calles del centro de Cádiz. Martínez ha concretado que los trenes tranvías (tranvías que usan los vías de un ferrocarril) al necesitar una ancha plataforma de unos ocho metros como mínimo "es incompatible y anula cualquier otro medio de transporte privado o público".
Así, la alcaldesa ha subrayado el carácter intermodal con el que se ha diseñado la Plaza de Sevilla para la confluencia de todos los medios de transporte, "que perdería sentido si el tren tranvía llega hasta la Plaza de España". Por este motivo, el tranvía urbano presentado por el Ayuntamiento (a semejanza del existente en grandes ciudades europeas como Ámsterdam o Berlín) partiría desde la Plaza de Sevilla para transcurrir por Plaza España, Baluarte de la Candelaria, Castillo de Santa Catalina, Campo del Sur y Puertas de Tierra hasta volver a la Plaza Sevilla por las Cuestas de las Calesas. El circuito circular (un solo sentido) contaría, además, con carriles para turismo y autobuses y otro para bicicletas
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