viernes, 18 de febrero de 2011

Propuesta municipal para el Tranvía Urbano que circunvalará el Casco Antiguo

Tendrá sentido único, será circular y será compatible con turismos y autobuses

 

La alcaldesa explicó con una simulación cómo quedaría el tranvía urbano en el Casco Histórico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Urbanismo y de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní y Juan Antonio Guerrero, respectivamente, ha presentado hoy la propuesta del equipo de Gobierno para el tranvía urbano que circunvalará el Casco Antiguo de la ciudad.

Dicho medio de transporte urbano tendrá sentido único, será circular y compatible en el uso con turismos y autobuses. Esto son los primeros datos que ofreció hoy la alcaldesa tras los primeros estudios de viabilidad del tranvía urbano y su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana.

Tanto el Plan como la Junta de Andalucía proponen que la plaza de Sevilla sea un nudo intermodal, por lo que hasta ese nudo accederá el tranvía urbano, de tal manera que quienes lleguen en el tren tranvía de Chiclana o en el de Jerez puedan trasladarse a otro punto del Casco Histórico a través del tranvía urbano.

Según anunció la alcaldesa, “en la próxima legislatura se pondrán en marcha distintos tramos del tranvía, para lo que necesitaremos el apoyo de la comunidad autónoma, que ya ha colaborado con los municipios de San Fernando y Chiclana”. Teófila Martínez aclaró que “lo que es incompatible con el Casco Histórico de la ciudad es el tren tranvía que existe en San Fernando o en Sevilla, que necesita una plataforma de ocho metros de ancho y que no es compatible ni con el coche ni con otro tipo de transporte”.

El tranvía urbano que pretende poner en marcha el Gobierno municipal de Teófila Martínez será similar al de ciudades europeas como Helsinki, Berlín o Amsterdam.

Tranvía Urbano | Cadizbook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario