martes, 22 de febrero de 2011

La calle Medina Sidonia ya está abierta al tráfico

La alcaldesa da el visto bueno a las obras de saneamiento y urbanización que se han realizado en la barriada de La Paz

La calle Medina Sidonia ya está abierta al tráficoLa alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el primer teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, comenzó a las diez de la mañana una visita a la calle Medina Sidonia, en la barriada de La Paz, para dar por concluidas las obras de sanenamiento y urbanización que se han realizado en la zona.

Se han colocado 1,2 kilómetros de tuberías para solucionar los problemas de conducción de aguas, y además «hemos conseguido dotarla de mejor alumbrado, arbolado, de mobiliario urbano y de 120 plazas de aparcamiento nuevas, en batería», según ha relatado Teófila Martínez. En cuanto al trazado vial, la alcaldesa ha dicho que la calle Medina Sidonia «antes estaba muy mal ya que no seguía un orden ni en aparcamientos, ni en acerado ni en alineación, y ahora tiene una uniformidad». «Antes por aquí no andaba nadie, nada más que las personas que no les quedaba otro remedio. Por tanto, ahora hay una alternativa de paso a la Segunda Aguada, donde las aceras están siempre muy concurridas, y también hay más transparencia respecto a los centros educativos que existen en esta zona».

La inversión para el saneamiento, urbanización y conducciones de agua ha sido de 912.000 euros y no ha existido un retraso en su ejecución, sino «un adelanto». Teófila Martínez ha reconocido «que la obra tendría que estar terminada, oficialmente, la semana próxima». Lo que ocurre es que «hoy ya se puede circular por la calle porque hoy también está ya alumbrada, y esto es una semana antes de lo que el contrato con la empresa estipulaba en cuanto a la ejecución».

Con esta actuación en la calle Medina Sidonia, el Ayuntamiento ha finalizado el primer plan de saneamiento en la barriada de La Paz, tras las obras en la calle Guadalquivir, Barbate y la avenida de la Bahía. Ahora, arregladas las calles principales, que son las longitudinales, quedan por acometer las obras en las vías perpendiculares para que, según anunció Teófila, «en el espacio de tiempo más corto posible estén terminados el saneamiento integral y la urbanización en la barriada de La Paz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario